Veterano de los derechos civiles Bob Woodson rechaza las afirmaciones de “racismo sistémico” en Estados Unidos

El ex activista de derechos civiles Bob Woodson emitió una acusación general el martes del movimiento Black Lives Matter y la idea de que el “racismo sistémico” es la causa de las dificultades afroamericanas en los Estados Unidos.

“No sé qué es el racismo sistémico. Quizás alguien pueda explicar lo que eso significa”, dijo a ” Tucker Carlson  Tonight “. Carlson respondió afirmando que era “una manera de hacer callar a la gente y dejar de hacer preguntas sobre economía, por lo que puedo decir”.
La entrevista de Woodson se produjo cuando los manifestantes en Estados Unidos marcharon por otra noche para protestar contra la brutalidad policial contra George Floyd y otros afroamericanos, algo que muchos han descrito como resultado del racismo sistémico o institucional.
Anteriormente en su entrevista, Woodson, un ex jefe del Departamento de Justicia Criminal de la Liga Nacional Urbana, le dijo a Carlson que el movimiento de derechos civiles prometió que si las personas negras lideraran las instituciones, “toda América negra estaría mejor”.
Woodson le dijo a Carlson que abandonó el movimiento porque “se dio cuenta de que muchas de las personas que más sufrieron, los negros pobres, no se benefician del cambio, que sus datos demográficos fueron utilizados por algunos de esos líderes”.
“Es más clase que raza … y ahora la raza se está utilizando para desviar la atención de los fracasos de las personas que dirigen esas instituciones”, agregó. “La pregunta es por qué los niños negros están fallando en los sistemas escolares dirigidos por su propia gente”.
“Cuando Eric Holder era un Fiscal de los Estados Unidos en Washington, DC, la policía disparó contra muchos jóvenes, pero eran policías negros que disparaban contra niños negros y ninguno fue procesado. Pero no hubo protestas públicas porque mientras la ilegalidad o el mal tiene una cara negra, luego escapa a la detección y eso es lo que tiene de malo mirar la vida a través del prisma de la raza “.
Woodson también sugirió que gran parte del sufrimiento negro era el resultado del liderazgo demócrata.
“En los últimos 50 años, se han gastado $ 22 billones en programas de pobreza. El setenta por ciento no se destina a los pobres sino a aquellos que sirven a la gente pobre”, dijo.
“Muchas de esas personas que asumen el cargo usan este dinero para crear una clase de personas que dirigen estas ciudades, y ahora, después de 50 años de demócratas liberales que dirigen los centros urbanos, donde tenemos todas estas desigualdades que tenemos, la raza está siendo usado como una artimaña, como un medio para desviar la atención de preguntas críticas como por qué los negros pobres están fallando en los sistemas administrados por su propia gente “.
El domingo, The Wall Street Journal publicó un artículo de opinión de Woodson que argumentaba que la hostilidad hacia la policía ha herido a los negros.

“La violencia en Minneapolis provoca flashbacks de los alborotadores en Ferguson, Missouri, después del tiroteo policial de Michael Brown en agosto de 2014”, escribió Woodson.

“Después de que las tiendas se incendiaran y las tiendas fueran saqueadas, el entonces gobernador Jay Nixon dijo que muchos de los arrestados habían venido de fuera del estado, incluso de Chicago. Los residentes de Ferguson sufrieron profundamente a raíz de la violencia. El servicio público de autobuses fue suspendido y la gente no podía ir a trabajar. Voluntarios de iglesias en el área trajeron alimentos donados porque muchas tiendas y restaurantes locales eran depósitos quemados “.

Tomado íntegramente de FOX New por el interés que representa para el conocimiento de la verdad parar las comunidades afros. Enemigos de la libertad y el derecho individual, pretenden utilizar a los afros en su agenda globalista.

Puede ver la noticia original en ingles a través del siguiente link.

Related posts

Leave a Comment