Taiwán promociona una relación más fuerte que nunca con USA

Tsai Ing-Wen

Tsai Ing-Wen la presidenta de Taiwán, en medio de una creciente amenaza de China ha expresado en una declaración en video durante un evento para un grupo de expertos estadounidenses en Washington la importancia de consolidar y promover la solidez de las relaciones entre Taiwán y Estados Unidos.

“Por muy efectivos que sean nuestros militares, no podemos estar solos sin el apoyo de la comunidad de democracias afines. Estoy orgullosa de que la relación entre Taiwán y Estados Unidos nunca haya sido más estrecha ”, dijo Tsai en su declaración en el Hudson Institute.

Tanto Taiwán como Estados Unidos están preocupados por la creciente agresividad de China en la región del Indo-Pacífico. Estados Unidos se opone a lo que considera que los reclamos territoriales chinos excesivos en aguas internacionales son importantes para el comercio mundial, así como al creciente acoso de China a sus vecinos, muchos de los cuales son aliados de Estados Unidos.

China considera a Taiwán como parte de su territorio, en lugar de un país separado, a pesar de sus más de 50 años de autogobierno y su condición de democracia sólida en la actualidad. China ha amenazado con recuperar la isla, incluso mediante la fuerza militar, para 2049.

Tsai dijo que continuará la cooperación con Estados Unidos y establecerá una relación de seguridad constructiva basada en intereses compartidos en la región.

Related posts

Leave a Comment