Reino Unido aboga por la unidad ante los intentos de la UE de ‘dividir el país’

El primer ministro Boris Johnson instó a los diputados a respaldar su proyecto de ley para enmendar el Acuerdo de Retirada con la UE para evitar que se cree un “bloqueo” en el Mar de Irlanda y que potencialmente se rompa el Reino Unido en el proceso.

Boris Johnson dijo el sábado que el Acuerdo de Retirada (WA) en su forma actual le daría a la UE el poder de “dividir nuestro país – dividirlo” creando barreras entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido. Si las barreras persisten después del período de transición del Brexit, el bloque conservaría algo de poder sobre las leyes y regulaciones británicas.

“Ahora escuchamos que, a menos que aceptemos los términos de la UE, la UE utilizará una interpretación extrema del protocolo de Irlanda del Norte para imponer una frontera comercial a gran escala en el mar de Irlanda”, escribió Johnson en The Telegraph .

“Se nos dice que la UE no sólo impondrá aranceles a los bienes que se trasladen de Gran Bretaña a Irlanda del Norte, sino que en realidad podrían detener el transporte de productos alimenticios de Gran Bretaña a NI”, agregó.

El primer ministro dijo que su gobierno “nunca creyó seriamente” que la UE negociaría de buena fe, y continuó argumentando que el bloque ha amenazado “con destruir la integridad económica y territorial del Reino Unido”.

“Al socavar activamente la Unión de nuestro país, tal interpretación pondría en grave peligro la paz y la estabilidad en Irlanda del Norte. Esta interpretación no puede haber sido la intención real de quienes enmarcaron el protocolo (ciertamente no fue la nuestra) y, por lo tanto, es vital que cerremos esa opción ”, dijo Johnson.

Related posts

Leave a Comment