Presidente Trump intervienen en favor de México durante el acuerdo petrolero

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y demás países productores de crudo llegaron al acuerdo de reducir la producción mundial en 9,7 millones de barriles diarios. Un acuerdo oportuno tras la preocupación de todos los países del mundo además de los productores, por estabilizar el precio.

Autoridades mexicanas indicaron que hubo tensión en las conversaciones que condujeron al acuerdo y según expreso la secretaria de Energía, Rocío Nalhe, de no haber intervenido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en favor de México, no se habría alcanzado dicho pacto.
La OEP, marca la pauta desde hace muchos años y otros países que no pertenecen a la misma como Canadá, Noruega, Brasil, Estados Unidos, sin ninguna obligación siguen las pautas a lo que decide la organización. Las negociaciones se estancaron cuando México expreso su imposibilidad de cumplir el acuerdo a lo que, Arabia (Saudita) dijo: si no acepta México, no hay pacto”, expuso la Secretaria de Energía de México Rosio Nahle.
Nahle también rememoró la intervención de Trump, cuando dijo que para estabilizar la situación, Estados Unidos pondría 250.000 barriles extra de sus yacimientos, “para compensar lo que México no puede”. El presidente Trump también felicito a Bladimir Putin y al Rey Salman de Arabia Saudí por el acuerdo. ¡Ha sido un gran acuerdo twitteo Trump! Exclamo Trump.

Related posts

Leave a Comment