Norte de África propone base militar a Estados Unidos, mientras los rusos pudieran estar interesados en Ceuta y Melilla

Marruecos ha ofrecido a EEUU una base para clausurar Rota: Mohamed VI da facilidades a la nación americana, su enclave naval de Alcazarseguir para la utilización como base.

El ofrecimiento ha sido realizado a un año de que se acabe el acuerdo formal realizado entre EE.UU. y España en 1988 que permite el uso de la base de Rota.

EE.UU. a pedido el aumento de 600 marinos y de cuatro a seis destructores españoles, lo que cambiaría el convenio entre ambas naciones. El nuevo tratado al ser un acuerdo internacional requeriría pasar por el Congreso español.

No es un secreto la oposición del sector radicar de la izquierda en España que se opone a la presencia estadounidense en España, del cual uno de sus mayores detractores ocupa en la actualidad la vicepresidencia en dicho Península Ibérica.

A todo esto, se le debe sumar la cada vez mayor presencia militar rusa en Libia, que quizás tenga en alerta a España, no vaya a hacer que a Rusia comience a tener intereses estratégicos en los territorios españoles de Ceuta y Melilla. Ceuta y Melilla son dos enclaves o territorios españoles, los cuales increíblemente y a pesar de la descolonización del continente africano, España con gran astucia aun posee. España es el único país europeo que aun continua en posesión de territorios en el continente Africano.

En 2002 Marruecos y España se enrolaron en una disputa a causa de la Isla Perejil, disputa que parecía desembocar en una escalada militar entre España y Marrueco. ningún país europeo intervino a favor o en contra, ni de marruecos ni de España, solo el Gobierno de George Bush por aquel entonces intervino para aplacar los ánimos, con la realización de una llamada del General Collin Powell a ambos destinatarios de los países involucrados para bajar el tono a un dialogo.

Related posts

Leave a Comment