Mark Zuckerberg es acusado de perjurar al Congreso por censura masiva de conservadores

No es un secreto que la libertad y la primera enmienda de los Estados Unidos de América, están siendo socavados por algunas tecnológicas. Debido a ello algunas de esas grandes tecnológicas están siendo sometidas a una investigación que de seguro dará como resultado el fin de estas prácticas desleales y antidemocráticas.

Por todo ello el congresista Matt Gaetz ha presentado una referencia penal contra el ceo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Durante una audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y también una audiencia conjunta del Comité Judicial del Senado y el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado, el Sr. Zuckerberg negó reiterada y categóricamente que su empresa tuviera prejuicios contra el discurso conservador, las personas y las políticas. , o política y también negó que Facebook censurara y suprimiera contenido que apoyara al presidente Donald Trump y otros conservadores.

Sin embargo, en junio de 2020, el Proyecto Veritas publicó los resultados de una investigación encubierta con dos denunciantes que trabajaban como “moderadores de contenido” de Facebook, revelando que la abrumadora mayoría del contenido filtrado por el programa de inteligencia artificial de Facebook era contenido en apoyo del presidente Donald Trump, candidatos republicanos para oficina, o conservadurismo en general.

“La supervisión es una parte esencial de la autoridad constitucional del Congreso”, afirma el congresista Gaetz en la carta. “Como miembro de este organismo, cuestiono la veracidad del Sr. Zuckerberg y cuestiono su disposición a cooperar con nuestra autoridad de supervisión, desviando los recursos del Congreso durante investigaciones urgentes e impidiendo materialmente nuestro trabajo. Tales tergiversaciones no solo son injustas, son potencialmente ilegales y fraudulentas ”.

La carta remite al Sr. Zuckerberg al Departamento de Justicia para una investigación sobre las declaraciones falsas hechas al Congreso bajo juramento.

El texto completo de la carta enviada al Fiscal General William Barr se puede encontrar AQUÍ y a continuación.

Related posts

Leave a Comment