Llamadas al 911 basadas en la raza será un crimen

El estado de Nueva Jersey es el primero en convertir en un crimen, las llamadas al 911 por sospechas ‘basadas en la raza’. Tales llamadas con informes policiales falsos sobre personas de color, origen étnico o religión, así como por el simple hecho de algún origen serán consideradas un delito.

Nueva Jersey ha convertido en delito llamar al 911 con informes policiales falsos sobre personas de color, independientemente de su origen étnico o religión, anunció el gobernador del estado el lunes.

El gobernador Phil Murphy (D) hizo el anuncio después de firmar el proyecto de ley, A1906 , que convertirá esas llamadas en un delito de prejuicio. Aquellos que violen la ley podrían enfrentar hasta cinco años de prisión y $ 15,000 en multas.

“Usar la amenaza de una llamada al 9-1-1 o un informe policial como táctica de intimidación contra las personas de color (amarillos, negros, Brown), hispanos, latinos es una forma inaceptable y aborrecible de discriminación”, dijo Murphy. “Este mal uso irresponsable de nuestro sistema 9-1-1 coloca a las víctimas en una situación potencialmente peligrosa y puede erosionar la confianza entre los diferentes habitantes de Nueva Jersey y las fuerzas del orden”.

Related posts

Leave a Comment