Kosovo y Serbia deciden normalizar relaciones con Israel y abrirán embajadas en Jerusalén

Por primera vez un país europeo abrirá una embajada en Jerusalén y en el caso de Kosovo como primer país de mayoría musulmana en hacerlo.

Ambos países han acordado conjuntamente establecer lazos con el Israel y abrir embajadas en Jerusalén, según a anunciado el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El anuncio se produjo después de una declaración realizada por el presidente Donald Trump, quien se reunió con los líderes de ambas naciones en Washington para estrechar relaciones económicos entre las naciones rivales de los Balcanes.

Netanyahu agradeció al presidente de Serbia por trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén. Él dijo:

Agradezco a mi amigo, el presidente serbio Vucic, por la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladarla a la embajada de su país. Me gustaría agradecer a mi amigo, el presidente Trump, por su contribución a este logro. Continuaremos los esfuerzos para que otros países europeos transfieran sus embajadas a Jerusalén.

Netanyahu también comentó sobre el “círculo de paz” en expansión de Israel.

“La ciudad de Jerusalén, la capital eterna del Estado de Israel, será un puente de paz para el mundo entero. Pido a otros países que sigan los pasos que ha realizado Serbia y Kosovo y trasladen sus embajadas a Jerusalén, la capital de Israel ”.

Related posts

Leave a Comment