Estados Unidos debe estar alerta a que la dictadura cubana no intente crear otro éxodo de cubanos

Gracias a la administración del Presidente Donald Trump, la dictadura cubana está viendo mermada su entramado y capacidad de corrupción a nivel nacional y global.

Si analizamos y reflexionamos sobre los éxodos cubanos, estos han sido una forma de escape para la continuidad de la dictadura. Cada vez que la dictadura ha estado en el punto de desaparecer, ha utilizado el éxodo en masas, una emigración descontenta que de no abandonar Cuba, quizas habría ayudado a terminar con el régimen incluso de forma pacífica.

Como si de un complot del destino fuera la mayoría de estos éxodos cubanos, instigados por el régimen han sido realizados muy convenientemente y bien planificado, durante mandatos del Partido Demócrata en Estados Unidos.

Éxodo de Camarioca ocurrió durante la administración de presidente John Kennedy del Partido Demócrata, el Éxodo del Mariel ocurrió durante la administración del presidente Jimmy Carter del Partido Demócrata, el Éxodo de Balseros ocurrió durante la administración de Clinton y en el ultimo éxodo a gotas que culmino con la apertura del presidente Obama, una apertura que brindo al régimen cubano más oportunidad para el enriquecimiento y continuidad de su dictadura y cero apertura.

He aquí donde la administración Trump deben estar alerta, sobre cualquier intento de la dictadura cubana de destapar la olla de presión que pudiera dar paso a su culminación.

En la década de 1980 el presidente Ronald Reagan advirtió al régimen cubano sobre el contrabando de drogas desde Cuba hacia USA, advirtiendo al mismo de que si continuaba dicha situación, Estados Unidos se tomaría el asunto como seguridad nacional, lo cual permitirá el derecho del mismo a una invasión a Cuba.

Esta dureza de la administración Reagan dio como resultado, que la dictadura para ocultar su corrupción creo un circo mediático interno en la isla y a nivel global, haciendo creer que dichos involucrados hacían tal corrupción a espaldas del régimen. El resultado fue el encarcelamiento y fusilamientos de un gran sector de poder, militares en su mayoría cuyo sacrifico era necesario y oportuno parar la continuidad de la dictadura.

La administración Trump debe estar preparada parar evitar de manera contundente cualquier intento de éxodo que intente crear el régimen desde la isla hacia Estados Unidos, e incluso no descartar una posible intervención militar en Cuba de ser necesario si ello ocurriera.

Toda la riqueza generada por el régimen cubano ha sido y es empleada parar socavar la libertad no solo en Cuba, si no a nivel Global. En la situación actual en la que se encuentra Estados Unidos, hoy más que nunca la dictadura cubana representa un peligro real y potencia en todos lo aspectos parar la seguridad nacional.

El expresidente Obama además de brindar oxígeno al régimen, brindo las bases para que el mismo mediante un falso intercambio cultural y de estudiantes,  Estados Unidos fuera penetrado por agentes cubanos subversivos bien formados disfrazados de estudiantes y artistas. Agentes que se unirían a esa camada de agentes ya presentes, que intentarian utilizar a personas fracasadas y descontentas con la libertad y la democracia. Todo con un objetivo muy claro, destruir Estados Unidos, promover el comunismo y apoyar a la oposición anti USA a nivel Global, además de perseguir e intentar y silenciar cualquier oposición al régimen directa o indirectamente.

Related posts

Leave a Comment