Deportan a Cristóbal Colon dos veces

Una estatua del navegante que conecto Europa con el continente americano, dando origen a la colonización despiada por parte de los españoles de aquel entonces, ha sido derrumbada y lanzada literalmente al mar.

Aunque muchas veces se intenta exponer a Cristóbal Colon como el culpable de la colonización,  esclavización y matanza de indios en las excolonias españolas, muchos desconocen que l mismo se opuso desde el principio a dichas actitudes. Su oposición a la masacre y esclavitud de los nativos por parte de los españoles que dejo en las tierras a las que llego y que pudo ver con sus propios ojos a su regreso por segunda vez, fue contundente.
Durante su segundo regreso a España en disputa intento exponer a los Reyes Católicos de España, el error de esclavizar y conquistar la tierra a la que había arribado.
Tal disputa termino con la destitución de Colon como representante principal de la Corte española en las tierras de América, no prohibiéndosele así el poder regresar a las mismas en calidad y categoría de cierto poder.
De vuelta en su tercer y ultimo viaje, Cristóbal Colon termino enfrentándose con la nueva cúpula representativa de la corona española en dichas tierras. Finalmente fue desterrado y no volvería jamás a pisar las mismas.

Related posts

Leave a Comment