Compañía alemana cambiará nombre racista de la popular ‘salsa gitana’

salsa gitana

La popular salsa picante conocida como “Zigeuersauce,” or “gypsy sauce” salsa gitana, aparecerá con el nuevo nombre en los supermercados dentro de unas semanas según a dicho la empresa de alimentos Knorr en Alemania. “Dado que la ‘salsa gitana’ se puede interpretar de manera negativa, hemos decidido darle un nuevo nombre a nuestra salsa Knorr”, dijo Unilever, la empresa propietaria de Knorr.

La misma es un alimento muy básico en muchos hogares alemanes y finalmente pronto aparecerá con el nuevo nombre en todos los supermercados, ha informado Bild am Sonntag. Dicha decisión sigue el debate internacional sobre el racismo y los estereotipos y de la cual algunos países con las mimas cuestiones y connotaciones hacen de la vista gorda aprovechando el enfoque exclusivo y más conocido hacia los Estados Unidos por parte del antiamericanismo.

Grandes empresas nacionales en USA también han cambiado el nombre de marcas tradicionales en respuesta a las preocupaciones sobre los estereotipos raciales. Grupos minoritarios como los romaníes y los sinti han vivido en toda Europa durante siglos y aun sufren discriminación. Sus organizaciones en Alemania señalaron que la salsa ni siquiera forma parte de su cocina tradicional y durante años han exigido que se suprima el nombre.

Related posts

Leave a Comment