China comienza a perseguir a los cristianos y se posiciona en aguas internacionales que reclama.

Aproximadamente una de cada siete personas en todo el planeta vive en China, y se ha convertido en una de las sociedades más distópicas que el mundo haya visto. Las cámaras de vigilancia, los espías del gobierno y los escáneres de reconocimiento facial están en todas partes, y el sistema totalitario de “puntaje de crédito social” que se está implementando actualmente es una pesadilla absoluta.

El gobierno chino no se contenta con simplemente controlar cómo se comportan las personas. También quieren controlar literalmente lo que la gente cree, y la represión en curso contra la fe cristiana ha sido absolutamente brutal. 
En los últimos años, decenas de pastores han sido arrestados, innumerables iglesias subterráneas han sido clausuradas y miles de Biblias han sido quemadas. Desafortunadamente, eso no fue suficiente para los funcionarios chinos, por lo que ahora han llevado las cosas a un nivel completamente nuevo.
Cuando los comunistas llegaron al poder por primera vez en China, era un momento muy oscuro para los cristianos. Pero las iglesias subterráneas comenzaron a florecer incluso en medio de la persecución, y finalmente hubo algunas décadas en las que el gobierno nacional toleró más o menos reuniones no autorizadas. Hoy, se ha estimado que hay más de 100 millones de cristianos en China, y se proyecta que China podría tener más cristianos que cualquier otra nación en el planeta para el año 2030. Esto ha molestado al poder chino que no ha reparado en tomar cartas en el asunto.
Las resientes revueltas en Hong Kong y su anhelo hegemónico por controlar el mar y territorios cercano cada vez más, hacen evidente una posible confrontación.
Recientemente Indonesia ha tenido que intensificar sus patrullas marítimas debido a las incursiones y violaciones territoriales de barcos chinos. A todo ello debemos sumar a la vecina Taiwan, la cual China anda en deseos de anexarla a su territorio cosa evitable gracias a la hegemonía y protección por parte de EE.UU. tanto a Taiwan, a Japón y a otros países aliados de los EE.UU..
Los rusos por su parte amistosos con China, pero celosos y alertas en recuerdo de cuando a los chinos se les ocurrió invadir a su hermana comunista la antigua URSS, en reclamo de unos territorios pasados e históricos, teniendo que salir al final el ejército chino de patitas y corriendo.

En Hong Kong después de tantas manifestaciones contra el control de China y el que este país deseara romper los acuerdos realizados con Gran Bretaña, que hicieron posible la devolución de Hong Kong, se a activado l”respuesta seria” como medidas a una enfermedad misteriosa china que ha provocado el cierre de hospitales. Un suceso muy coincidente y todo es posible.

China es un país con una historia y transito del feudalismo (esclavitud) al socialismo, sin pasar por el capitalismo como hicieron Europa. Semi colonizada por europeos y colonizada por japones en diferentes fases, hacen de China un país impredecible.

Related posts

Leave a Comment