Skip to toolbar

Partido comunista chino se enfrenta Gran Bretaña por Barbados

56 / 100

Gran Bretaña rechaza el chantaje de la deuda trampa del Partido comunista chino sobre Barbados. Según informes el Partido comunista chino mediante su iniciativa expansionista Belt and Road ha sido acusado de presionar a Barbados parar que destituya a la Reina como su jefa de estado

El primer ministro Boris Johnson habría ordenado a los diplomáticos británicos que intenten contrarrestar el “expansionismo” de la iniciativa Belt and Road del Partido Comunista Chino (PCCh) tras las acusaciones de que el régimen de Beijing presionó a Barbados para que destituyera a la Reina como su Jefa de Estado.

Se dice que a Johnson le preocupa que el estado chino esté tratando de aprovechar la devastación económica causada por el coronavirus de Wuhan para ganar más influencia sobre otros países, dando prestamos desorbitados a sabiendas que esos países jamás lo devolverán. El objetivo final es doblegar a esos países llegado el momento, para convertirlos en subordinados a sus intereses geopolíticos y estratégicos.

Related posts

Leave a Comment