Skip to toolbar

Senado solicita que se investigue a la ONU

61 / 100

Proyecto de ley del Senado exige que se investigue el papel de la ONU en la industria de los médicos cubanos que son enviados a trabajar como esclavos, a cambio de un negocio gigantesco del régimen cubano de millones de dólares.

Los senadores Robert Menendez (D-NJ) y Marco Rubio (R-NJ) presentaron el lunes una legislación que requeriría que el gobierno de los Estados Unidos investigue el papel de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ayudar a Cuba a esclavizar a miles de médicos.

Los médicos cubanos además de recibir un salario miserable, chantajeados por la dictadura cubana y obligados a trabajar donde les sean asignados. En el caso de aquellos que desertan sus familiares en la isla suelen sufrir las consecuencias.

El proyecto de ley Menéndez y Rubio, formalmente la  Ley de lucha contra la trata de médicos cubanos de 2020  , no llega a calificar la práctica de esclavitud, pero sí se refiere a ella como trata de personas, término que la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha adoptado para condenar la práctica .

Related posts

Leave a Comment