Skip to toolbar

Declararse en bancarrota y comenzar una nueva vida

Comenzar una nueva vida
40 / 100

No en todas parte en el mundo usted tiene la oportunidad de comenzar una nueva vida, pero si existen lugares que brindan dicha oportunidad con todos los derechos y oportunidades que cualquier ciudadano pueda tener en un mundo verdaderamente libre y lleno de oportunidades.

Estados Unidos de América es uno de esos lugares maravillosos en el cual sea por las razones que sea, usted podrá caer en una situacion de crisis y de la misma manera si verdaderamente lo desea, podrá levantarse lleno de oportunidades y posibilidades.

Una de esas oportunidades es la declaración de bancarrota. Si usted verdaderamente se encuentra en una situación que le impide salir del agujero por cuestiones de deudas, la bancarrota es una opción aconsejable pero solo si verdaderamente no tienen otra solución.

Declararse en bancarrota tiene consecuencias de largo plazo y de gran alcance. La información sobre la quiebra se queda registrada en un informe de crédito por un período de 10 años, lo cual puede causarle dificultades para obtener un crédito, comprar una casa, o conseguir un empleo.

Sin embargo, es un procedimiento legal que le ofrece la oportunidad de recomenzar si usted no puede hacer frente al pago de sus deudas y ha agotado todos los recursos previos. En pocas palabras la bancarrota le libra de cualquier deuda sea la que sea y por las razones que sea, por supuesto con el coste que ello conlleva al no poder adquirir crédito por un largo periodo de su vida.

En algunos países la bancarrota solo es posible realizarla una vez en su vida, pero en Estados Unidos después de aplicarla, durante un tiempo prudencial usted y tras pasar varios conductos como curso sobre control del dinero y otros, usted podría volver a ser elegible para actividades crediticias. La jurisdicción de Estados Unidos prima sobre cualquier otra jurisdicción del mundo.

Antes de declararse en quiebra infórmese sobre los requisitos que debe cumplir . Usted debe recibir asesoría de crédito previo a la solicitud de bancarrota y participar de una sesión educativa después de presentar la solicitud.   También es importante asesorarse o contratar un abogado especialista en temas financieros.

Verdaderamente sea por las razones que sea si verdaderamente usted necesita declararse en bancarrota podrá comenzar una nueva vida y tras la amarga experiencia de aprendizaje, podrá controlar y llevar una vida llena de felicidad y bienestar.

Related posts

Leave a Comment