Skip to toolbar

Planean una gran Ciudad futurista en África

Ciudad futurista en Africa
45 / 100

La construcción de una gran ciudad futurista en el continente africano por un coste de 6mil millones de dólares. Su construcción comenzara el próximo año según a anunciado uno de sus planificadores, el cantante de R&B y empresario Akon.

Akon ha expresado que espera que su proyecto proporcione puestos de trabajo muy necesarios para los senegaleses y también espera que sirva como”hogar ” para los africanoamericanos y otras Diásporas Africanas.

“Si vienes de América o Europa o de cualquier otro lugar de la diáspora y sientes que quieres visitar África, queremos que Senegal sea tu primera parada”.

Akon, quien nació en Estados Unidos y sus padres son senegaleses, pasó gran parte de su infancia en el país de África occidental, donde solo el 44 por ciento de los hogares rurales tenía electricidad incluso en 2018.

Las autoridades senegalesas lo han aceptado como un hijo nativo, lo han presentado por su nombre de pila Aliuane Thiam y lo han elogiado por invertir en África en un momento de tanta incertidumbre financiera mundial.

África se esta convirtiendo en un centro de inversión como el último Gran Gigante. China ha extendido sus tentáculos sobre el continente realizando grandes construcciones e inversiones. Otros países como rusia igualmente siguen sus paso, pero el continente finalmente esta encontrando las formas de poder independizarse de la necesidad de contar con lo externo y depender de sus propias riquezas que son ilimitadas.

akon city ha sido disenada por el estudio dubaiti fundado por el arquitecto hussein bakri que ya tiene otros grandes proyectos urbanisticos en senegal d8c559eb 1280x1010

Related posts

Leave a Comment