Skip to toolbar

Demandas millonarias de franquiciados a gran empresa

McDonald's
48 / 100

Propietarios negros de franquicias de McDonald’s acusan a la compañía de discriminación sistemática en una demanda de $ 1BN.

La demanda a la cadena de comida rápida más grande del mundo, informada por primera vez a través de Wall Street Journal se basa en las injerencias de McDonald’s por supuestamente sabotear deliberadamente las perspectivas comerciales de los franquiciados negros.

los abogados detallan las acusaciones de que McDonald’s dirigía habitualmente a los franquiciados negros a restaurantes en ubicaciones indeseables, principalmente en barrios del centro de la ciudad, dominados por minorías.

La demanda, fue presentada en el Tribunal del Distrito Norte de Illinois. Según parece ser otras tácticas de McDonald’s supuestamente, es que proporcionó a los franquiciados negros información “engañosa” para empujarlos hacia estas áreas menos deseables.

McDonald’s respondió que la mayoría de las compras de negocios ocurren entre franquiciados y que la compañía pone la información a disposición de todos los franquiciados en línea.

La demanda busca daños compensatorios para los propietarios de entre $ 4 millones y $ 5 millones por tienda. Los propietarios involucrados representan a más de 200 restaurantes McDonald’s en los Estados Unidos. Eso sería un total de $ 1 mil millones en el extremo superior.

Related posts

Leave a Comment