Skip to toolbar

Masacre de Coushatta

Masacre de Coushatta
44 / 100

El 4 de marzo de 1865, el gobierno de los Estados Unidos creó una agencia federal temporal, la Oficina de Libertos, para ayudar a 4 millones de esclavos liberados a hacer la transición de la esclavitud a la libertad.

La agencia distribuyó trenes cargados de alimentos y ropa proporcionados por el gobierno federal a esclavos liberados y refugiados blancos del sur. Construyeron hospitales para los esclavos liberados y prestaron ayuda médica directa a más de un millón de ellos. Los mayores éxitos de la Oficina de Libertos se dieron en el campo de la educación .

Se construyeron más de 1,000 escuelas para negros y se dotaron de instructores calificados. La mayoría de las principales universidades para negros de Estados Unidos se fundaron con la ayuda de la oficina.

El 28 de Agosto de 1874 docenas de republicanos fueron masacrados Coushatta por la Liga Blanca, una organización paramilitar compuesta por demócratas blancos del sur , contra los funcionarios republicanos y esclavos libertos. En la sede de la parroquia de Red River Parish, Louisiana, asesinaron a seis republicanos blancos y de cinco a 20 libertos que fueron testigos.

La Liga Blanca se creó para restaurar el poder de la supremacía blanca y expulsar a los republicanos de Luisiana , interrumpiendo su organización política e intimidando o asesinando a los esclavos liberados.

Algunas víctimas fueron baleadas, algunas ahorcadas y otras asesinadas a machetazos.

Los matones del Partido que deseaba mantener la Esclavitud, entonces como ahora, estaban empeñados en eliminar al Partido Republicano por sus ideales antiesclavistas. Dos años más tarde, los demócratas obtuvieron el control de Luisiana e incorporaron su Liga Blanca a la milicia estatal.

Related posts

Leave a Comment