Skip to toolbar

Piratean sitio de moneda virtual

49 / 100

Estados Unidos a través de su Departamento de Justicia ha interpuesto una denuncia de decomiso civil, que detalla dos hackeos en sitios de intercambios de moneda virtual realizado por actores norcoreanos.

Según informa el sitio del FBI los supuestos actores involucrados robaron millones de dólares en criptomonedas que terminaron lavando a través de comerciantes chinos de criptomonedas de venta libre (OTC).

Esta denuncia sigue a otras acciones civiles y penales anunciadas durante el pasado Marzo de 2020 y que están relacionas con el robo de 250 millones de dólares en criptomonedas a través de otros hackeos de intercambio por parte de actores norcoreanos.

La denuncia sigue a acciones penales y civiles relacionadas que fueron anunciadas en marzo de 2020, relacionadas con el robo de 250 millones de dólares en criptomonedas a través de otros hacks de intercambio por parte de actores norcoreanos.

“La acción de hoy expone públicamente las conexiones en curso entre el programa de piratería informática de Corea del Norte y una red china de lavado de dinero en criptomonedas”, dijo el fiscal general adjunto interino Brian C. Rabbitt, de la División Penal del Departamento de Justicia.

En julio de 2019, un actor vinculado a Corea del Norte pirateó otra casa de cambio virtual. El pirata informático supuestamente robó más de $ 272,000 en criptomonedas y tokens alternativos, incluidos los tokens de Proton, los tokens de PlayGame y los tokens del Protocolo de bienes raíces de IHT.

Igualmente, en septiembre de 2019, otra empresa con sede en USA fue pirateada en un incidente relacionado. El pirata informático estaba asociado igualmente a Corea del Norte. El hacker robó casi $ 2.5 millones y los lavó a través de más de 100 cuentas en otro cambio de moneda virtual.

Related posts

Leave a Comment