Skip to toolbar

Agentes Federales arrestan a ciudadano ruso por intento de hackeo a una gran empresa

39 / 100

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informo sobre el arresto de un ciudadano ruso, por un intento de hackeo a una gran empresa.

En un principio, los investigadores federales evitaron nombrar a la empresa involucrada, pero finalmente el nombre de la empresa a la que el arrestado deseaba infiltrarse era una “empresa de Nevada” concretamente Gigafactory, una fábrica de subconjuntos de vehículos eléctricos y baterías de iones de litio perteneciente a la compañía fabricante de autos ¨Tesla¨.

El arresto se realizó gracias a la colaboración de un empleado no identificado que ayudo al FBI. Elon Musk director ejecutivo de Tesla, confirmó que su empresa era el objetivo previsto.

Este fue un ataque serio ”, escribió Musk en un tuit .

Según el informe que proporciono la denuncia, el ciudadano ruso intento sobornar a un empleado anónimo de Tesla, para que a cambio de 1 millón de dólares introdujera un malware. Mediante el malware se pretendía robar datos y posteriormente chantajear al fabricante de automóviles, para que pagara 4 millones de dólares a cambio de que los datos no fueran liberados.

No está claro si el ciudadano ruso trabaja para el gobierno ruso o si ha tenido otros motivos ocultos o diferentes, para querer plantar el malware. El intento de piratería de haber tenido éxito habría robado valiosos secretos comerciales de Tesla.

Related posts

Leave a Comment