Monumento a soldados africanoamericanos es destruido durante manifestación del "Black Lives Matter"


Desfiguraron en Boston el monumento memorial al 54th Regimiento (Regiment Memorial) a soldados negros de la Guerra Civil comandados por el oficial Shaw durante la guerra civil.  El acto contra el monumento fue realizado durante una protesta de "Black Lives Matter" que se movió por la ciudad el domingo pasado.

El Boston Globe  informó : "Los memoriales que tres de los principales parques de la ciudad fueron golpeados con graffiti y vandalismo el domingo por la noche después de que aumentaron las tensiones entre los manifestantes y la policía después de un día de marchas de protestas, en su mayoría pacíficas que pasaron por Boston".

Además del monumento a la 54 también fue atacado con vandalismo el Robert Gould Shaw y el 54. ° Regimiento Memorial, que se presentó hace 137 años el domingo y representa a un grupo pionero de soldados negros marchando a la batalla durante la Guerra Civil ".

Un sitio web dedicado al monumento, que se encuentra en la cima de una colina en el Boston Common, explica :

La pieza de escultura más aclamada en Boston Common es Robert Gould Shaw y Massachusetts 54th Regiment Memorial de Augustus Saint-Gaudens; un monumento a ese grupo de hombres que estuvieron entre los primeros africanomericanos en luchar en la Guerra Civil. El monumento retrata a Shaw y sus hombres marchando por la calle Beacon pasando la Casa del Estado el 28 de mayo de 1863 cuando salieron de Boston camino a Carolina del Sur, Shaw erguido sobre su caballo, los hombres marchando junto a ellos.


Filme “Glory” basado en la historia del regimiento africanoamericano.

No comments:

Post a Comment