Skip to toolbar

Los hechos desmienten el mito de que Ponce de León descubrió Florida. Otra vertiente del complejo de inferioridad de la cultura hispana

La obsesión de siempre hasta nuestros días que ha tenido el sur de Europa por destacar a la par que el norte de Europa es una constante que una vez más ha sido transmitido en el continente americano a la descendencia de africanos e indígenas esclavizados en las excolonias españolas y portuguesas (Brasil).

Algo que por supuesto los españoles actuales (hispanos verdaderos y sus descendientes 100%) con gran obsesión y oportunismo deseas han buscado aprovecharse, tergiversando la realidad y veracidad de la historia. Una de esas tergiversaciones ha intentado ser los mitos extravagantes sobre la historia de Florida, uno de los tesoros más tercos de los tejiversadores de los hechos reales de la historia de lengua hispana es hacer realidad la falacia de que Ponce de León descubrió en 1513Florida cuando buscaba la Fuente de la Juventud.
La evidencia compilada por historiadores y coleccionistas de mapas de los Cayos de Florida, mas recientemente un arqueólogo del sur de la Florida y un ingeniero de los océanos de Nápoles, desmienten la gran historia falsa del conquistador español, cuyo nombre adorna libros de texto, escuelas, bulevares, hoteles, parques, estatuas y el sitio turístico más popular de St Agustín, donde Juan Ponce de León nunca pisó.
Ponce de León puede haber nombrado el lugar entonces conocido como Bimini, que él pensó que era una isla, después de la Pascua, “Fiesta de las Flores”, pero no fue el primer europeo en aterrizar en La Florida.
Algo muy similar han hecho algo en España con Don Quijote de la Mancha. En un pueblo de la península hasta han sido mucho mas macabros y tergiversadores. Han creado y reconstruido un pueblo que representa el lugar donde residían los personajes del conocido Libro de Cervantes, personajes que jamás existieron si no en la imaginación del escritor. Todo por la pasta y la mentira. Para que ser honestos y con principios, si nada vale la pena.
De todas maneras la verdad tarde o temprano siempre se impone a la mentira.

Related posts

Leave a Comment