Los falsos Arios, niños que terminaron en el campo de concentración nazi por solo tener el pelo negro

En la Alemania nazi fue creada Lebensborn una organización fundada por el oficial de las SS Heinrich Himmler con el objetivo de procrear masivamente niños pertenecientes a la supuesta raza Aria, la cual era considerada por los nazis como la raza superior, perfecta y pura.

Un documental polaco de la década de 1970 narra la historia de uno de esos niños supervivientes que no llego a englobar finalmente al grupo de niños supuestamente perfectos. La razón era algo increíble.

Corría la época de aquel entonces y las casas procreadoras de los niños Arios casi no daban abasto. Cierto día un alto oficial de las SS visito una de esas casas de acogidas de niños puros nacidos. Dicho oficial de las SS mientras conversaba sentado en una butaca con la oficial directora de la instalación, un grupo de niños que correteaban por la instalación fueron vistos por el alto oficial, uno de ellos llamo la atención del mismo por una característica.

El niño de esta historia, aunque había nacido rubio su pelo en corto tiempo se había puesto oscuro. Aunque una vez que los niños fueron requeridos por la directora del centro para que se comportaran y volvieran a sus quehaceres. El oficial de las SS se percato de ese detalle en aquel niño, no ostante a ello mantuvo su postura continuando su charla con la directora del centro. Una vez terminada la charla el oficial se levanto y antes de marcharse le pregunto a la directora oficial del centro sobre el niño de pelo oscuro y porque se encontraba allí.

Ella con interés personal pues guardaba cariño al niño, le explico al oficial lo ocurrido, que había nacido con el pelo rubio pero que su pelo se había puesto oscuro, pero que era muy inteligente y otras explicaciones. La respuesta del oficial de las SS fue muy corta y simple. ¡Envíalo al campo de concentración!

El niño fue enviado al campo de concentración y gracias a la ya cercana invasión de los aliados y la debilidad de la Alemania nazi en sus últimos días, el niño logro supervivir ese corto tiempo y ser liberado por los aliados. Termino siendo profesor en una universidad y escribió un libro sobre su vida. También se realizo un documental sobre su vida.

Hoy en día continúo buscando el nombre de ese documental y aun no he logrado encontrarlo. Si mal no recuerdo era un documental ruso o polaco. Si recuerdo la imagen de la persona de niño y de mayor. He encontrado otras historias similares, pero me gustaría encontrar la información exacta sobre esta historia.

La raza Aria una raza exclusivamente formada por rubios y pelirrojos puros, que no podian tener mestizajes con judíos, no con cualquier otra raza que no fuera Aria. Para estas cuestiones y el analices de la supuesta raza pura, los nazis llevaban acabo medidas de pómulos, ojos, cejas, etc. Característicos de la supuesta raza blanca y pura. Incluso hijos de judíos o de cualquier otra raza no Aria, aunque salieran rubios y tuviesen las medidas exactas, si se conocía tan siquiera que uno de sus padres era judío o de cualquier otra raza que no fuera Aria, inmediatamente eran enviados al campo de concentración igualmente con peor destino por contaminación de la supuesta raza Aria.

Algo inverosímil y lamentable, pero tan real como todo lo ocurrido en aquel entonces antes y durante la Segunda Guerra Mundial.




Medidas y tecnicas que utilizaban los nazis para confirmar la pureza de la raza Aria. En algunos mestizajes ciertos niños salian con el pelo rubio pero sus rasgos, facciones, y sus medidas no coincidian con la pureza racial blanca de los Arios. Eran enviados directamente tambien al los campos de concentracion por el delito de contaminacion de la raza aria.




 
Imagines de niños durante la procreacion y formacion 


No comments:

Post a Comment