Estados Unidos cierra la frontera con México para la emigración

El presidente Donald Trump y su administración planea cerrar de inmediato a todos los solicitantes de asilo y otros extranjeros que intenten ingresar a los Estados Unidos desde México ilegalmente, diciendo que la nación no puede arriesgarse a permitir que el coronavirus se propague a través de los centros de detención y a los agentes de la patrulla fronteriza.

Bajo la nueva regla, que se anunciará en las próximas horas, los agentes de la patrulla fronteriza devolverán de inmediato a cualquier persona a México, que intente cruzar la frontera suroeste entre los puertos de entrada legales y no se realizara ninguna detención y ni ningún debido proceso, No serán retenidos por un período de tiempo prolongado en ninguna instalación estadounidense.
La decisión reduce el peligro de que el coronavirus sea llevado a los centros de detención de ICE por migrantes adicionales.

El breve informe no explica la justificación legal de la decisión, que pone un cierre final a la muy disminuida afluencia de emigrantes desde 2019 desde América Central.

No comments:

Post a Comment