Conocido actor Daniel Dae Kim ha expresado que la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, lo ayudó a recuperarse de coronavirus

La estrella Daniel Dae Kim Lost and Hawaii Five-0  ha expresado a travez de su cuenta de Instagran que tomó el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina para tratar su coronavirus, diciendo que cree que el medicamento fue "crucial" para su recuperación exitosa hasta el momento.

El actor que dijo que la hidroxicloroquina era parte de un cóctel de drogas que le recetó su médico. Sus otros medicamentos incluyen Tamiflu, un paquete de azitromicina Z y un inhalador respiratorio.
“Entonces no diré que es una cura y no diré definitivamente que debes salir y usarlo. Pero lo que si diré es que creo que [la hidroxicloroquina] fue crucial para mi recuperación. Creo que toda la mezcla de drogas fue crucial para mi recuperación”, dijo.

La hidroxicloroquina ha aumentado en importancia desde que el presidente Donald Trump discutió su uso durante las recientes conferencias de prensa de la Casa Blanca, diciendo que es cautelosamente optimista sobre el uso no autorizado de la droga para tratar COVID-19. Mientras tanto, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha declarado que la evidencia hasta ahora es anecdótica.

"Bueno, agregue mi nombre a esas cuentas personales porque me siento mejor", dijo Daniel Dae Kim. Agregó que comenzó a tomar el medicamento temprano en su enfermedad antes de que sus síntomas empeoraran.

"Creo que una de las razones por las que pude recuperarme rápidamente es porque tuve la suerte de comenzar a tomar estos medicamentos antes de que mi fiebre empeorara".
La estrella de Hollywood reveló la semana pasada que le diagnosticaron coronavirus después de regresar a su hogar en Hawai luego de filmar el programa de televisión New Amsterdam en Nueva York. Si bien dijo que su enfermedad no ha requerido hospitalización, permanecerá aislado de su familia hasta el lunes al menos.

Kim concluyó su video diciendo que no quiere politizar el tema, alentando a las personas a centrarse en el bienestar de los demás.

"Ya no abordaré la política de este tema en publicaciones como esta", dijo. “Excepto decir esto: mis creencias políticas pueden no ser las mismas que las tuyas. Pero especialmente en momentos como este, lo más importante es que ponemos a la gente por encima de la política y nos cuidamos unos a otros ”.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario