Byron Allen realiza una oferta de $ 8.5 mil millones de dólares en efectivo para adquirir Tegna Station Group

El empresario Byron Allen después de haber adquirido Weather Channel a través de su compañía, Allen Media Group. está preparándose para realizar otra gran compra con el objetivo de unificarla a sus medios masivos.

Byron ha realizado una oferta en efectivo para adquirir Tegna Station Group, una compañía con sede en Virginia que es propietaria de estaciones y canales en todo Estados Unidos, además de afiliados a la red de cuatro grandes estados con gran audiencia. Concretamente la compañía Tegna cubre el 39% de los medios televisivos de EE. UU. Es por ello que la operación hace más tentadora la oferta que ha sido una oferta en efectivo.

Es uno de los tres compradores que compiten por la adquisición para el grupo de medios Tegna que ofrece $ 20 por acción o $ 8.5 mil millones en total.

Allen Media Group posee actualmente 15 estaciones en 11 mercados. Adquirió la mayoría de ellos este año al comprar TV de EE. UU. por $ 305 millones. Según se informa, la compañía de medios quiere invertir unos $ 10 mil millones para adquirir las estaciones de televisión ABC , CBS, NBC y Fox en los próximos tres años para convertirse en uno de los mayores grupos de transmisión de televisión en Estados Unidos. También posee el sitio de noticias digitales The Grio, así como una productora de cine y televisión bajo Entertainment Studios.

No comments:

Post a Comment