¿Quiénes fueron los primeros esclavos?

La esclavitud fue un proceso que surgiócasi desde el principio de la humanidad por diferentes razones y motivos. Algunas de estas razones y motivos tuvieron su origen durante un proceso muy similar al de la anarquía. La anarquía es una situación de caos donde no existe un liderazgo y orden concreto y cada persona o ser, realiza sus propias decisiones y conclusiones sin consultar con nadie.

Conociendo la naturaleza imperfecta de los humanos no fue de extrañar que tarde o temprano surgiera diferencias y enfrentamientos personales e individuales y posteriormente mayores y colectivas. Estos enfrentamientos y diferencias tuvieron diferentes orígenes, que fueron desde por la falta de alimentos, por el simple poder del más fuerte o por simple supervivencia.

Esa acción de unidad colectiva aumentó el origen de los enfrentamientos y luchas por los recursos de supervivencia. Por consiguiente, los vencedores terminaban imponiendo sus criterios y decisiones sobre los vencidos. Aquellas personas individuales que se opusieron igualmente terminaron sucumbidas al poder de los vencedores.

Todos estos enfrentamientos dieron origen a comunidades con una organización de estructuras de poder y donde la mano de obra era necesaria para satisfacer esa jerarquía de poder. Simplemente esa mano de obra fue enfocada en los perdedores, que simplemente una vez vencidos eran convertidos en esclavos, para sustento del bienestar y placeres de los vencedores.

El proceso no surgió de la noche a la mañana, si no paulatinamente como todo, dando determinación en el surgimientos de los llamados imperios.

Toda esta situación continuo en menor o mayor grado hasta nuestros día, dando origen durante todo este tiempo a un nuevo proceso en la gran mayoría de las tierras convertidas en naciones.
Uno de esos otros procesos, fue el momento de la convención del esclavo en un trabajador asalariado. Transición del feudalismo al capitalismo. Otras transiciones durante este proceso fueron del feudalismo al socialismo, como ocurrió en tierras de Rusia y China.

La lucha por la supervivencia y el poder cada vez se hizo mas cruenta y grupal. El resultado entre otros los erdedores eran convertidos en esclavos.


Los esclavos y esclavistas indistintamente podían ser de cualquier raza, comunidad o color. Todo dependía de haber sido conquistado o conquistador.

Gengis Kan, fue esclavo antes de fundar uno de los imperios mas grandes de la humanidad. El imperio Mongol. 

Venta de esclavos procedentes de España, Portugal y territorios del sur de Europa.


No comments:

Post a Comment