Los esclavos blancos en el continente americano y el origen del racismo

El racismo por el color de la piel tal como se conoce hoy en día, tuvo un diverso proceso de creación. Antes de la llegada de Cristóbal Colon al continente americano, no se conoce un solo documento o hecho histórico en el mundo que tratara sobre diferencias basadas en el color de piel.

La situación exclusiva de esclavos de tez oscura en el continente americano comenzó en el año 1530 unos 40 años después de la llegada de Cristóbal Colon al continente americano y tras ser imposible la continuidad de seguir esclavizando indios (nativos o aborígenes americanos).


Antes de que esto ocurriera, en un principio fueron llevados al continente americano esclavos de diferentes procedencias incluidos esclavos blancos. Solo se excluyeron de poder viajar al nuevo mundo, a judíos y musulmanes fueran o no esclavos capturados.

Esta prohibición para todo judío o musulmán fuesen esclavos o no, casualmente coincide también con la llegada de Cristóbal Colon al continente americano y con la reconquista de España y Portugal, después de 800 años de dominio musulmán e igualmente coincidiendo con la expulsión de judíos y musulmanes de España y Portugal, ya ambas cristianas.

Los reyes católicos de España también prohibieron que fueran llevados al nuevo mundo personas capturadas de ciertas tribus, como los Golofes, a los cuales se era imposible esclavizar una vez llegaban y se les quitaban sus grilletes. Los Golofes solían revelarse desde un principio a su arribo a las nuevas tierras, importándoles poco incluso su vida.

Este carácter rebelde de los Golofes y otros esclavos procedentes de tribus africanas muy guerreras creaba revueltas y conflictos allá donde iban y eran vendidos como esclavos, por ello tambien la prohibición expresa de los reyes católicos de España de llevar esclavos Golofes.

Los Golofes, musulmanes y judíos, fueron las personas capturadas con el objetivo de ser vendidas como esclavas en el nuevo mundo, que más decididamente defendían su libertad según informan escritos antiguos de esa época.

No se conoce las razones de la decisión de los reyes católicos de España, al prohibir la trata de esclavos blancos, pero lo cierto es que decidieron prohibir el envío de esclavos blancos al nuevo mundo.

Aunque a través de la historia se ha intentado ocultar esta verdad histórica, libros y documentos antiguos fieles a la verdad, escritos en aquella época y libres de la contaminación del proceso posterior, Bibliotecas, sobre todo de Europa, guardan reliquias en libros y documentos que tratan sobre esta cuestión de los esclavos blancos y muchas otras verdades ocultas, sobre todo en los países actuales que fueron excolonias españolas y portuguesas (Brasil).

Estos países a pesar de ser países mayoritariamente no blancos tienen un gran complejo de inferioridad y han hecho y hacen todo lo posible por ocultar y desvincular toda conexión, negritud y africanidad entre sus ancestros.

Una de estas pruebas veraces podemos percibirla en una cédula o documento de la casa real española remitida por los Reyes católicos a los gobernadores de sus colonias y en la cual dan orden expresa y fe de prohibir que sean llevados al nuevo mundo esclavos blancos, sin orden expresa de su majestad y que en el caso de esa ordenes fueran realizadas, los esclavos deben ser reflejados su condición de si eran esclavos negros o eran esclavos blancos.

Puede ver a continuación una copia foto integra del documento en cuestión en un castellano antiguo de la época que se incluye en el libro "Georama del Descubrimiento. Historia del encuentro de dos mundos ". Un libro que es una recopilación de documentos en castellano auténtico de la época, algo importante, porque proviene de una fuente sin censura a la verdadera y a la realidad de la época, sin contaminación actual.

Para buscar la verdad hay que remitirse a libros y documentos antiguos desconectados de la corrupción y el complejo actual, que hacen que muchos intenten manipular o tergiversar la historia verdadera.

A continuación: Escrito y orden autentica realizada por los reyes católico, con la prohibición de enviar esclavos blancos al nuevo mundo.

La reyna, nuestros oficiales que residiis en la ciudad de Suelilla, en la casa de la contratación de las Indias, Bien sabéis cómo por nos está proveído y mandado que no se passen a las Indias ningunos esclaou blanco Berbericos, sin licencia nuestra.

E agora yo soy informada que muchas personas han pasado y passa a los dichos esclaous Berbericos diciendo que los llevan registrados por esclaou, sin declarar que sean negros ni blancos.

Y por esto es cosa que no se ha de dar lugar por ninguna vía: yo vos mando que de aquí adelante tengaís mucho cuidado, que persona ni personas algunas passen a las dichas nuestras Indias, ningún esclaou blanco Berbericos sin expresa licencia nuestra.

Fecha en Medina del Campo, a diez y nueve del mes de Diciembre, de mil y quinientos y treinta y uno años. Yo la Reyna, Por mandato de su Majestad, Juan de Sámano. Señalada del Consejo.

Año 1531. Cedula en autentico castellano (idioma español) de la época, que manda a que no se pase a las indias ningún esclavo blanco sin expresa licencia de su Majestad


libro "Georama del Descubrimiento. Historia del encuentro de dos mundos ". Un libro que es una recopilación de documentos en castellano auténtico de la época. Que prohibir que sean llevados al nuevo mundo esclavos blancos, sin orden expresa de su majestad. Tambien la prohibicion de llevar esclavos Golofes que eran muy violentes e imposibles de esclavizar. Los esclavos judios y musulmanes tambien feron fuertes como los golofes defendiendo su libertad.

Estos y otros documentos más que datan de la época, son los primero documentos en que se pueden apreciar de manera inconsciente por primera vez en la humanidad el principio de la cuestión racial. Ni mucho menos los reyes católicos hubieran imaginado el resultado de tal decisión inconsciente.

Antes de esto no existían problemas por el color de la piel. Para convertirse en esclavo o esclavista solo era necesario ser conquistado o conquistador. Pueblos enteros enfrentados entre sí terminaban en vencedores y vencidos, estos últimos eran convertidos en esclavos sin importar el color de la piel.

En algunos casos donde algunos vencidos no eran esclavizados por ciertos intereses, los mismos terminaban en una servidumbre de semi esclavitud mediante pagos de tributos y como personas de segunda clase. Dando sitio en dichos casos a la existencia del clasismo. Pero nunca por el color de la piel.

Quizas te interese ¿Quienes fueron los primeros esclavos? o Quizas te interes Los Cosacos y la esclavitud en Rusia


Venta de esclavos blancos en la epoca del Imperio Romano


Esclavos blancos siendo comerciados

Esclavos blancos trabajando en la Grecia antigua


No comments:

Post a Comment