Empresaria afro crea primera muñeca educativa en informática


Crean la primera muñeca interactiva de informática cuyo objetivo no solo es para divertir y jugar sino también educativo. La muñeca mide 14 pulgadas es

Bukola Somide una nigeriana que emigro desde muy joven a los EE.UU. con su familia, ha creado una muñeca STEM basado en el personaje principal de su libro infantiles recientemente publicado, Somi, The Computer Scientist: Princess Can Code , que son libros con ilustración basados en Somi, "una curiosa, brillante, alegre y hermosa jovencita que tiene un interés natural en aprender conceptos de programación informática que su madre realiza ".

Somide equipó a la muñeca Somi con 12 voces en off que ayudan a enseñar conceptos de informática de una manera que los niños pueden entender y desalientan el ciberacoso. Además, la curiosidad de la muñeca por aprender más la ayuda a conectar "lo que está aprendiendo con las experiencias de la vida real", según Black News, lo que la hace identificable con los niños.
“Mi pasión es llevar la conciencia de la informática a las comunidades desatendidas y disuadir el ciberacoso. ¡Estoy tan emocionado de que todos experimenten Somi, la muñeca de Ciencias de la Computación! ”La Muñeca Interactiva de Ciencias de la Computación de Somi está hecha [para] personas de todas las edades a partir de los tres años. Los críticos ya elogian a la muñeca como una "herramienta educativa, entretenida e inspiradora real para los jóvenes estudiantes y un recuerdo para celebrar los hitos para los adultos jóvenes"

Bukola siempre ha estado involucrada en la tecnología. Su libro, Somi, The Computer Scientist: Princess Can Code, fue publicado por primera vez por Innovant Technologies LLC. Sin mencionar que también publicó un libro de actividades informáticas para niños y recientemente realizo un taller de codificación para niños que pronto se convertirá en un guía en línea asequible. 






Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario