Dos millones de ciudadanos chinos ya viven en África y la cifra va en aumento

Durante las épocas colonias de los últimos 600 años llevadas a cabo por las potencias europeas en todos los continentes, África fue siempre una de las más codiciadas pero aun no deja de ser el más atractivo parar cualquier potencia actual por el atractivo de sus riquezas y variedades étnicas y culturales.


Aunque es conocido la esclavitud exclusiva de la población africana hacia otras regiones como el continente americano, lo cierto es el africano en si nuca fue esclavizado en su propio continente, si no eran personas obtenidas y transportadas hacia los diferentes puntos de esclavos siendo el punto más grande de adquisición de estos esclavos el continente americano.

Lo cierto es que aun África no deja de ser codiciada y mientras Europa la descoloniza y la continua tratando en una situación de neocolonialismo, la asechaban desde lejos y desde cerca, de los EE.UU. hasta los rusos. Incluso tras países por lo contrario en su afán ideario la veían como una fuente de propaganda subversiva contra el capitalismo, el colonialismo, la recolonización y contra la propia Europa. Tal es el caso de Cuba que envió solo por cuestiones ideológicas, batallones de soldados cubanos de los cuales muchos perdieron la vida, para contrarrestar que los portugueses y sudamericanos volvieron a controlar algunos territorios, como Etiopía, Mozambique y Angola.

Este último fue donde Cuba expuso y centro su mayor fuerza, logrando para un éxito real y propagandístico de su ideología marxista. El ejercito cubano increíblemente socavo las ambiciones de reconquista de los portugueses y sudafricanos de la época del apartheid y logros instaurar el control en favor del Gobierno independentista de Angola. No teniendo el mismo éxito en las otras regiones eran Mozambique y Etiopía, donde nunca se le ocurrió al régimen cubano tener la misma fuerza militar que había desplegado en Angola.

Tropas cubanas en Africa


Se embargo el régimen cubano se notó otro tanto. Para firma el tratado mundial para las tropas cubanas se retirarán de algunos territorios fronterizos sudafricanos y de la misma Angola, fue posible solo el cumplimiento de varias exigencias realizadas por el régimen cubano y su líder Fidel Castro, una de esa exigencia era que Namibia, aparentemente el último país colonizado de África fuera descolonizado y obtuvo su independencia. (Expreso aparentemente porque es posible que aún existan dos territorios que siguen siendo colonizados por europeos, Ceuta y Melilla. Solo finalmente de cumplido todas las exigencias del régimen cubano, las tropas cubanas fueron retiradas.
Algo increíble había logrado el régimen cubano y más increíblemente poco tiempo después de sus ciudadanos se marchaban y emigraban de Cuba en busca de libertad.

Algunas de las construciones chinas en Africa

Trabajafdores chinos y africanos 

La odisea por los recursos africanos continuos en menor o mayor grado y desde hace unos pocos años los chinos el supuesto gigante asiático, entro en acción y comenzó a tener y crear una red de relaciones e intercambios comerciales en todo el continente africano. Todo este intercambio cada vez ha ido cambiado más. Los africanos desean que su economía crezca y los chinos desean los recursos africanos hasta llegar a un punto de posible no retorno.

Conocido la economía china y la sociedad china que, a pesar de tener tintes capitalistas con control comunistas, una especie de te quiero, pero te odio y te necesito.  los chinos cada vez quieren más África parar si mismos. Y la quieren toda, la ven como una fuente de riqueza increíble no solo de materia prima, los chinos son conscientes de que los africanos con buena economía les gustan invertir y gastar y esa manera de ser y de pensar es lo que hace grande a una sociedad capitalista. Consumo e inversión. Todos contentos hasta ver en que terminar la historia con las nuevas generaciones.

No es mala idea, el capitalismo se basa en el interés mutuo y general y sobre todo en la libertad del individuo de invertir y alcanzar un mayor bien estar.
Matrimonios entre chinos y africanos es algo muy común cada día y las inversiones continúan creciendo.

En lugar de conquistar África usando la fuerza militar, China está usando la economía en su lugar.
Hoy en día, más de 10,000 empresas de propiedad china están operando en África, y dinámicamente todos los caminos, puentes, ferrocarriles y rascacielos principales están siendo construidos por los chinos. Como resultado, la mayoría de las naciones africanas están muy en deuda con China en este momento.

Mucha gente cree que el juego final para China es ganar mucho más dinero y obtener el control de muchos más recursos. Indudablemente, China está persiguiendo esos objetivos, pero como Forbes ha señalado, en última instancia, de lo que se trata es de convertir a África "en otro continente chino" ... Huawei es una de esas empresas.
En este momento, aproximadamente dos millones de ciudadanos chinos viven en África, y ese número aumenta considerablemente con cada mes que pasa. En estos días, es difícil encontrar un proyecto de construcción importante en el continente que no esté siendo manejado por los chinos, y esto les ha permitido dejar su huella en algunas de las ciudades africanas más grandes. Por ejemplo, solo mira lo que está sucediendo en Nairobi, Kenia ...

En estas "zonas económicas especiales", fábricas chinas que cuentan con gerentes chinos que supervisan a los trabajadores chinos que utilizan equipos chinos para fabricar sus productos.
Algunas ciudades tienen escuelas de idioma chino, y algunos estudiantes africanos reciben becas para estudiar en China. Los apologistas de China podrían señalar que todo este desarrollo ha sacado a millones de africanos de la pobreza. Y eso es verdad. Pero todo este desarrollo también conlleva un precio muy alto ...

El edificio de la Unión Africana fue un regalo de China a África. La construcción comenzó en enero de 2009 e involucró a 1.200 trabajadores chinos y etíopes.  El edificio de la Unión Africana, diseñado en China, hecha por China, pagado por China.

Primera base militar extranjera de China. Fotografía: AFP / Getty Images

Ya ha tenido señales de advertencia: el ferrocarril Addis Abeba-Djibouti de $ 4 terminó costando a Etiopía casi una cuarta parte de su presupuesto total de 2016, Nigeria tuvo que renegociar un acuerdo con su contratista chino debido a su falta de pago, y el 80% chino de Kenia El ferrocarril financiado desde Mombasa a Nairobi ya ha superado cuatro veces el presupuesto, lo que ha costado al país más del 6% de su PIB.

Este es el tipo de préstamo depredador que las potencias occidentales alguna vez hicieron tan bien, pero ahora China ha llevado las cosas a un nivel completamente nuevo.
Y una vez que China tiene un gobierno africano por el cuello, pueden ser absolutamente despiadados ..

Ha tenido informes creíbles de conversaciones entre el gobierno de Zambia y China sobre la entrega de la compañía nacional de electricidad del país, ZESCO a los chinos debido a la incapacidad de Zambia de cumplir con sus promesas de reembolso de préstamos. Esto se espera ya que China ya tiene el control de la compañía de transmisión del país, ZNBC. También se teme que el aeropuerto principal de Lusaka puede ser el próximo objetivo.
Obviamente, Zambia está en problemas. Y para otros beneficiarios africanos de préstamos chinos, deben prepararse para la misma posibilidad en caso de que no puedan pagar a China.

Básicamente, Zambia está en proceso de ser totalmente propiedad de China.
Y esto va a suceder en un país tras otro hasta que alguien los detenga. ¿Pero quién los va a parar? Después de todo, Estados Unidos tiene una deuda de un billón de dólares con los chinos en este momento.

Cuando se trata de política exterior, China está jugando ajedrez mientras que la mayoría de las potencias occidentales y los países están jugando a las damas. Literalmente estamos corriendo círculos a nuestro alrededor, y estamos tan desorientados que ni siquiera entendemos lo que está sucediendo.

Nairobi

Algunas de las fabricas chinas en Africa



Luanda

Nairobi




Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario