Alimentación sana para niños


Actualmente se tiene mucha más conciencia de la necesidad de una alimentación sana para niños, hace un par de años se creía que un niño robusto era un niño sano, pero ahora sabemos que no es así, que la salud de los niños depende de diferentes factores. 
Primeramente, de la alimentación sana y los responsables de transmitirla son los padres y educadores, así que los primeros en conocer la importancia de la buena alimentación somos los adultos, veamos cómo mejorar nuestra alimentación y dar a los niños una alimentación sana.

Hábitos alimenticios

Debido al tipo de vida que lleva nuestra sociedad incluso nuestros hábitos de alimentación han cambiado, ahora se improvisa no solo sobre qué comer, sino la hora y el lugar. Tanto los modales como el tipo de alimentos que ingerimos son importantes y hay que enseñar a los niños buenas normas y costumbres de alimentación en casa

Principios básicos de alimentación sana para niños
Siempre debemos basar nuestro criterio sobre la alimentación nuestra y de nuestra familia en opiniones fidedignas como la de los nutricionistas, en este caso mencionaremos a la nutricionista Lucía Bultó autora de reconocidos libros de nutrición infantil como Los consejos de Nutrinanny. Ella menciona que no solo es importante que los niños coman adecuadamente sino también que realicen actividades físicas diariamente.


Alimentos
Muchas veces nos volvemos negativos y eso no es bueno sobre todo si se trata de comida, los alimentos “malos” en realidad no existen asegura Lucía sino la frecuencia y cantidad inadecuada. No se morirá nadie si come una hamburguesa una vez al mes, por ejemplo, entonces debe nivelar las cantidades a la edad y desarrollo del niño.


Lo que si no debe olvidarse y se menciona reiteradas veces es la ingesta de frutas y verduras, estas si deben incluirse en la dieta diaria de sus hijos, sobre todo si son de temporada ya que aportan vitaminas, minerales y fibra que todos necesitamos. Especialmente durante la infancia deben ingerir productos lácteos al menos 3 o 4 veces por día ya que esto ayuda al calcio de sus huesos en pleno desarrollo, de preferencia deben ser productos descremados.

Proteínas: debe moderarse la ingesta de pescado, carne, huevos o jamón a dos raciones diarias.

Otros alimentos: el pan, el arroz, las pastas, las legumbres y cereales aportan hidratos de carbono necesarios para su desarrollo, pero también debe incluir productos integrales. Dentro de la alimentación también es importante hidratarse siempre con agua y si les proporciona otras bebidas deben ser sin cafeína. La clave asegura la nutricionista está en la variedad de los alimentos. Así que incluya alimentos de todos los grupos, pero sin abusar, siempre con equilibrio. 



Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario