Razones por la que el Rey de Marruecos ha visitado La Habana

Según un diario turístico cubano, el rey de Marruecos Mohamed VI arribó el pasado sábado a Cayo Santa María, perteneciente al archipiélago de Jardines del Rey, ubicado al norte de la provincia de Villa Clara, en Cuba. El rey viaja acompañado por la familia real y su séquito, informó este viernes el diario Digital de una fuente cercana a los preparativos.

Aparentemente parece incompresible tal decisión ya que en la década de 1970 el régimen cubano brindo apoyo a Argelia en la guerra contra Marruecos y muchos saharauis se han formado en escuelas militares y universidades cubanas.

De ahí que el viaje real resulte incomprensible. “Es como si el presidente John Kennedy se hubiese ido a Cuba en plena crisis de los misiles” en 1962, ha expresado un diplomático europeo.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que últimamente cubanas han contraído relaciones conyugales con muchos ciudadanos marroquís y otros países del norte de África.

La creciente emigración en la última década en España, ha conectado todo un mundo de emigrantes los cuales se sienten identificados entre sí, dando finalmente el resultado de relaciones matrimoniales o de hecho entre dichos emigrantes, en cuyo caso sobre todos chicas cubanas y chicos marroquís residentes en Europa y más en España, han terminado relacionadas emocional y sentimentalmente.

En otros casos también la conexión se ha hecho puramente emotiva o simbólico, ya que muchos cubanos derivado de la esclavitud pasada, guardan mucha similitud física afro con los marroquís, por lo que ambas comunidades suelen sentirse identificadas mutuamente.

Hasta los más mínimos detalles, a veces resultan una gran consenso o conexión de civilizaciones.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario