Una de las mujeres africanamericanas de mayor poder dentro de la industria del entretenimiento

Durante tres décadas la ex presidenta y directora ejecutiva de la empresa africanamericana BET Networks, Debra L. Lee, llego a ser una de las mujeres africanamericanas de mayor poder dentro de la industria del entretenimiento. En 2018 Lee abandone Bet para con su talento innovador y de liderazgo continuar con otras formas de promover otros intereses de la comunidad africanamericana en EE.UU.

"Estoy esbozando la próxima fase de mi vida que parece que estará llena de trabajo en la junta, trabajo sin fines de lucro en la fundación que comencé, Definiendo a las mujeres líderes", dice Lee.

Actualmente Lee es miembro de la junta directiva de Marriott International, Alvin Ailey American Dance Theatre, y recientemente fue nombrada miembro de la junta directiva de AT&T . Lee también ha sido miembro de la junta de Twitter y es ex presidente del Consejo de Publicidad y miembro emérito de la Universidad del Brown en New York. Lee comenzó su carrera como abogada después de graduarse de la Facultad de Derecho de Harvard y trabajó en un equipo de comunicaciones como abogada para Steptoe & Johnson, una firma de abogados corporativos con sede en Washington DC, que en ese momento tenía a BET como cliente.

Después de tomar la decisión de no continuar su trabajo como abogada en Washington DC cuando el presidente Ronald Regan asumió el cargo, BET le pidió que encabezara el departamento legal de la red después de trabajar estrechamente con ella durante seis años como cliente. Lee aprovechó la oportunidad y fue nombrado vicepresidente y consejero general. “Había visto a la compañía en acción y aprendí mucho sobre las áreas que desconocía, como la publicidad y la programación. Sabía mucho sobre acuerdos legales y asuntos legales, pero no había trabajado mucho en programación y publicidad. Pero cuando me convertí en director de operaciones, estaba listo para hacerlo ”, dice Lee.

Como resultado de su liderazgo, Lee fue nombrada presidenta y directora ejecutiva de la red poco después de que Viacom adquiriera BET. "Ese fue un tipo diferente de liderazgo y responsabilidad poder representar a BET. “Tenía que sentirme cómoda con el hecho de que era una mujer poderosa. El poder no es necesariamente algo que pensé que vino con el puesto. Pero una vez que lo tuve, tuve que decidir qué quería hacer con él, qué quería que fuera mi legado, qué problemas quería cambiar y cómo quería usar los recursos para ayudar con esos problemas ", dice Lee.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario