Eventos en el FBI marcan 100 años desde el primer agente africanoamericano

Agentes especiales africanoamericanos actuales y anteriores se unieron con el director actual del FBI Christopher Wray para celebrar el centenario del primer agente especial africanoamericano de la Oficina, James Wormley Jones, quien fue nombrado en 1919 y marcó el rumbo para que las generaciones siguieran.

En los eventos realizados en la sede del FBI y luego en el Newseum en Washington, DC, los agentes africanoamericanos retirados compartieron historias de trabajar en el FBI en un momento en que había muy pocos agentes minoritarios y cómo abrieron caminos a algunos de los más altos cargos de la agencia puestos de liderazgo.

El Dr. John Glover, quien comenzó su carrera en el FBI en 1966 y se convertiría en el agente especial africanoamericano mejor calificado de la Oficina antes de retirarse en 1989, dijo en declaraciones en la sede del FBI que James Jones, hijo de exesclavos, merece más que una nota al pie de la historia de los Estados Unidos. Sirvió en la Primera Guerra Mundial en un regimiento del Ejército conocido como los Buffalo Soldiers y también como oficial de policía en Washington, DC, antes de su nombramiento en lo que entonces era la Oficina de Investigación. En el año de la designación de Jones, Glover describió que más de 100 africanoamericanos fueron linchados durante el verano rojo.

La celebración de 100 años, denominada "Nuestra historia, nuestro servicio", incluyó el evento en la sede y un panel de discusión moderado con agentes especiales anteriores y actuales en el Newseum. La celebración de varios días culmina el sábado con una gala de gala.
Los asistentes el viernes hablaron sobre cuán lejos ha llegado el FBI en el reclutamiento y promoción de agentes especiales africanoamericanos.

En sus comentarios durante la mesa redonda, el Agente Especial retirado Johnnie Bright dijo que su carrera inicial fue difícil sin un mentor. "No tenías a nadie a quien gustar: una mujer negra", dijo Bright, una de las primeras agentes africanamericana de la Oficina. "Encuentra un mentor", aconsejó. "Necesitas a alguien para alcanzar y reconocer tu potencial y darte una oportunidad".

"Es cierto que hemos progresado durante el siglo pasado en el área de la diversidad, tanto como nación como organización", dijo Wray. "Pero tenemos que preguntarnos constantemente: '¿Dónde queremos estar dentro de otro siglo?'"

Los nombres de agentes especiales africanoamericanos famosos y pioneros impulsaron las discusiones durante los eventos del día. James Amos se unió al Buró en 1921 y permanecería por más de tres décadas. En 1962, Aubrey Lewis y James Barrow se convirtieron en los primeros agentes africanoamericanos aceptados en la Academia del FBI. En 1976, una abogada de 26 años llamada Sylvia Mathis se convirtió en la primera agente especial africanamericana.

En sus comentarios, el Dr. Glover recordó la estrecha red de agentes africanoamericanos en los primeros días. Conocía a los agentes Lewis y Barrow. Y era amigo cercano de Edwin Woodriffe, el primer agente especial africanoamericano asesinado en el cumplimiento del deber. Woodriffe y otro agente, Anthony Palmisano, fueron asesinados hace 50 años, en 1969, mientras intentaban arrestar a un fugitivo en Washington, DC. Fue el Dr. Glover quien tuvo que darle la noticia a la esposa de Woodriffe.

La agente especial jubilada Linda Berry dijo durante el panel de discusión que el FBI y otras organizaciones deberían reflejar las comunidades a las que sirven. "Es importante para la aplicación de la ley", dijo Berry, la segunda agente africanamericana del FBI detrás de Mathis. “Todo lo que está representado en su sociedad, debe ser una sección transversal en su organización. ¿De qué otra manera puedes funcionar? No puedes, especialmente en la aplicación de la ley.

El director Wray reconoció en sus comentarios que hay mucho por hacer para aumentar la diversidad en las filas. Pero la Oficina está a la altura del desafío. "Puede ser aislante e intimidante cuando otros miembros de su equipo no comparten sus antecedentes y experiencias", dijo Wray. “Compartimos esa preocupación. Es por eso que la diversidad sigue siendo una de nuestras principales prioridades aquí en el FBI ".

Arriba en la Foto de portada agentes especiales actuales y anteriores del FBI participan en una mesa redonda en el Newseum en Washington, DC, celebrando el centenario del primer agente especial del FBI africanoamericano. En la foto (desde la izquierda) están los agentes especiales retirados, el Dr. John Glover, Linda Berry y Johnnie Bright; agentes especiales actuales Karen Jurden y Hadley Etienne; y el moderador Jeff Pegues, escritor y corresponsal de noticias de televisión.


El director del FBI Christopher Wray y el Dr. John Glover se dan la mano después del evento conmemorativo.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario