El racismo se ceba en España aprovechándose de un crimen


El abogado de Ana Julia Quezada, una dominicana condenada a prision permanente revisable (Caderna perpetua con posibilidad de revision), por el asesinato de su hijastro Gabriel Cruz en Nijaar (Almeria), ha creido necesario solicitar la nulidad del juicio y de todo lo actuado sobre el mismo, para que se celebre nuevamente.

Según el diario el pais y La Voz de Almeria, el abogado sienta las bases de la nulidad en que la magistrada-presidenta del juicio celebrado, no pudo evitar incurrir en parcialidad a la hora de dar instrucciones al jurado.

Dicho reclamo consta en el recurso de apelacion elevado ante el TSJA por el letrado Esteban Hernández Thiel, en el expone la existencia de errores en la construccion del objeto del veredicto, lo que vulneraria a su parecer, el derecho de un juicio justo e imparcial.
Según el abogado se dieron circunstancias parciales e instrucciones al jurado que habrian dado oportunidad a valorar dos veces la misma circunstancia, con el objetivo de insistir una supuesta alevosía sorpresiva para castigar los hechos con la máxima pena.

Hernández ha incidido en las instrucciones que se ofrecieron al jurado antes de retirarse a deliberar por parte de la magistrada-presidenta de la Seccion Segunda, de modo que el mismo se veria abocado a dar por probada la existencia de alevosia sorpresiva propuesta por la acusacion. Un juicio justo e imparcial es lo que espera el abogado.
Aunque está demostrado la autoría de la condenada y la gravedad de los hechos, no es menos cierto sobre el brote racista iniciado durante los sucesos posteriores al crimen, tanto por redes sociales como por otros medios, por la condición de emigrante de la involucrada.

El racismo está en aumento en España y es un racismo sutil, inteligente y mucho más peligroso y perjudicial que cualquier forma de racismo. La facilidad conque se aprovecha cualquier oportunidad en España para que este salga a flote, es visible no solo en la estadística creciente de denuncias por racismo y xenofobia, si no en la capacidad de desviar la verdadera realidad de lo que esta ocurriendo en España sobre esta cuestión. Otros crímenes repugnables no han culminado con la máxima condena.

Mucha facilidad y rapidez para denunciar y culpar a jugadores y artistas de renombre de origen extranjero, sin mucho miramiento. Cuyo objetivo es matar dos pájaros de un tiro. Mandar un mensaje a la sociedad de que nadie es vulnerable, aunque en realidad si eres nacional y político de guante blanco te será más fácil la vida y el otro es simplemente porque procedes del sector de la emigración.



Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario