El desempleo africanoamericano baja a mínimos históricos en EE. UU.

La Oficina de Estadísticas Laborales BLS (the Bureau of Labor Statistics BLS) ha publicado un informe mensual sobre la situación del empleo, la misma muestra un crecimiento continuo y una baja tasa del mismo en octubre.

El crecimiento laboral en este punto de ciclo económico a nivel nacional es particularmente notable considerando que EE.UU. se encuentra en medio de la expansión económica más larga de su historia.

La encuesta de establecimiento de BLS muestra que el empleo total de nóminas no agrícolas aumentó en 128,000 empleos el mes pasado, superando con creces la mediana de las expectativas del mercado de 85,000. Incluyendo una revisión sustancial al alza de 95,000 empleos totales para los meses de agosto y septiembre, y controlando la disminución estimada de 60,000 debido a la huelga de General Motors (GM) recientemente resuelta con la disminución de 20,000 de los trabajadores temporales del Censo de EE. UU. que terminaron su trabajo. Este informe destaca la creación de más de 300,000 nuevos empleos.

Desde 2016, la economía americana ha agregado más de 6.7 millones de empleos, con un crecimiento salarial notable.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario