Detienen a activista por los derechos civiles en Cuba


El activista por las libertadas y los derechos humanos y civiles José Daniel Ferrer, fue arrestado el 1 de Octubre de 2019. Organismos humanitarios, gobiernos temen por su vida y abogan por la liberación del disidente.


Ferrer es un activista cubano que ha dedicado su vida por los derechos de los cubanos en la isla, denunciando pacíficamente al régimen totalitario existente durante más de medio siglo a través de Upacu la organización que lidera. Su esposa denuncia palizas realizadas a su esposo, palizas autorizadas por el régimen a través de agentes o colaboradores delincuentes con los que es obliga a convivir en la prisión. Hasta la fecha no se le ha permitido la asistencia de un abogado.

Ferrer quien fuera uno de los 75 de la primavera, ha podido interminables de veces abandonar Cuba y llevar una vida cómoda como exiliado pero su inquebrantable firmeza de no abandonar a los cubanos de la isla, le han mantenido en un constante enfrentamiento con el régimen por sus denuncias.

La organización Amnistía Internacional ha solicitado que se le permita visitarlo ya que temen por la vida del activista. El régimen cubano se a negado tajantemente.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario