Africanoamericano crea estudio de producción de cine más grande de EE.UU.

A principios del siglo XX una guerra de patentes y unas tarifas abusivas orquestadas por el monopolio de Thomas Edison con base central en la costa este, provocaron la creación de Hollywood. Desde entonces todas las producciones cinematográficas se ubicaron en los nuevos estudios en una california soleada.

La meca de Hollywood nos trajo todo tipo de momentos inolvidables y memorables. Hoy mas de 100 años después Hollywood ya no es el centro absoluto del universo del celuloide.

Tyler Perry Studios ( TPS ) se ha convertido en el estudio de producción cinematográfica más grande de los Estados Unidos y estableció al actor, dramaturgo y empresario Tyler Perry como el primer africanoamericano (african americans) en poseer un importante estudio de producción cinematográfica a nivel nacional.

Los studios fueron fundados en 2006 y a pesar de tener en su aval innumerables nuevas producciones, no fue hasta ahora que Perry a despegado a un nivel incalculable. El actor compró 330 acres del antiguo complejo Fort McPherson (una base militar) en 2015 para convertirlo en el nuevo hogar de Tyler Perry Studios y convertirlo en el más grande estudio de producción cinematográfica de los Estados Unidos.

En noviembre de 2019 se celebró la gran inauguración de la nueva ubicación del estudio en Atlanta y asistieron celebridades y estrellas desde artistas hasta empresarios y políticos.

Perry posee la propiedad total de sus películas, y Lions Gate Entertainment sirve como su distribuidor para todas sus películas (con la excepción de Nobody's Fool, que fue distribuida por Paramount Pictures).

Tyler Perry Studios ( TPS ) en Atlanta


Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario