La educación a nuestros hijos es la base de su éxito en el futuro

La educación de nuestros hijos es algo importante que marca el carácter de los mismos para su desenvolvimiento en el trayecto de su vida.

Aunque pueden existir variedad de métodos, conceptos y sentimientos en cuanto a ello, es necesario ser conscientes de ciertos factores claves que ayuden al entendimiento de los mismos de la necesidad de preparación para la convivencia de estos en cualquier sociedad.

Factores como el respeto, la empatía, el esfuerzo, el análisis, la reflexión, el pensar, el orden, la superación, entre otros son fundamentales y oportunos de enseñar desde pequeños a fin de crear y formar una consciencia profunda de actitud ante la vida.

Muchos padres suelen ayudar a sus hijos desde pequeños a no esforzarse en su deseo de alcanzar ciertas metas, como pudieran ser un simple juguete que se encuentre en un lugar donde el mismo requeriría de mover otro simple objeto parar alcanzar su objetivo primordial.

En casos como el que se refleja, basta con que los padres tomen la decisión y el tiempo necesario para motivar al niño o la niña, haciéndole creer la posibilidad de alcanzar su objetivo si logra actuar con prudencia y sabiduría y buscando todas las opciones posibles.


Ojo, en aquellos casos donde los padres vean que existe una posibilidad real de alcanzarlos.
Acciones como estas pueden ser realizadas por sus padres como una especie de practica constante durante la niñez de estos desde apenas meses y dependiendo del crecimiento de los mismos.

Todo ello sumado a cosas tan simples o cotidianas como el respeto y otros planteados anteriormente y aquellas correctas que ayuden a formar gran carácter y preparación de los hijos, pueden ayudar no solo a esa riqueza personal y humana de los mismos, si no a la formación y crecimiento de cualquier sociedad culta, exitosas y civilizadas.

Uno de los más grandes pensadores cubanos el Apóstol José Martí dijo. “El pueblo más feliz es el que tenga mejor educado a sus hijos”.


Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario