Trump denuncia a la Organización Mundial de Comercio


Nuevamente el presidente Donald Trump, volvió a denunciar a la Organización Mundial de Comercio (OMC), por dejar que países "ricos" se autodenominen como "países en desarrollo" para contar con "tratamiento especial".

"La OMC es un FRACASO TOTAL cuando algunos países más RICOS del mundo aseguran ser países en vía desarrollo, para evitar las reglas de la OMC y de otras instituciones para conseguir tratamiento especial. ¡Hay que parar eso, basta!", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, fue informado para tomar medidas al respecto y evitar que los países dejen de engañar al sistema a expensas de EEUU". Las nuevas críticas se producen días antes de que Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajen a China para retomar las conversaciones comerciales con el gigante asiático.

A la vez, la Casa Blanca divulgó un memorando en el que asegura que "cuando los países más ricos esgrimen la condición de país en desarrollo dañan no solo a otras economías desarrolladas, también a economías que requieren verdaderamente un tratamiento especial y diferencial". De no haber cambios en los 90 días, la Casa Blanca a advertido que no tratará más a los países de la OMC como economías en desarrollo, si EEUU considera que "lo hacen de manera inapropiada o para buscar beneficios" en las negociaciones del organismo.

Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario