Un afroamericano, en la creación de la receta del Whisky Jack Daniel´s

Jack Daniel's, la mejor marca de whisky americano del mundo, es un espíritu popular que ha sido disfrutado por millones de personas durante más de un siglo. El nombre de Old No. 7 es de marca después de Jasper Newton "Jack" Daniel, un destilador y hombre de negocios de Tennessee, fundó la destilería de whisky de Tennessee de Jack Daniel en 1866. 


A pesar de que Daniel se acredita la invención del whisky de Tennessee en el siglo XIX, la compañía ha revelado en 2016 que el fundador en realidad aprendió el oficio de la fabricación de whisky de un esclavo conocido como tío Nearis.

Con tan sólo 15 años de edad, Daniel fue adoptado por un predicador luterano, dueño de la tienda, y el destilador llamado Dan Call, que le enseñó a cómo fabricar su whisky. Sin embargo, el papel fundamental que el esclavo Nearis Green, jugo en la enseñanza de Daniel para hacer whisky, en gran medida ha sido blanqueada de la historia. 

La destilería comenzó a abrazar y dar a conocer el papel de Green en la creación del Whisky durante la creación de La Casa del whisky del verano pasado. Miembros de la familia de Green, sin embargo, dicen que siempre sabían que él era el secreto de la receta del Whisky sagrado.

"Creo que debería haber conseguido más crédito", dijo Claude Eady, una descendiente de 91 años de edad, en el periódico The Telegraph el año pasado. "En aquel entonces, no prestaron mucha atención a la noticia, pero ahora todo el mundo está tratando de obtener ganancias con la historia. Él fue el que hizo todo el trabajo".

Green no sólo ha sido el único de los muchos esclavos afroamericanos que no han sido reconocidos o recompensados por ayudar a actividades de diferente índole por el hecho de haber sido esclavos, algo que negaba a colaboradores u otros de entonces a registrar u obtener ganancias durante la época esclavista.

Según Fred Minnick, el autor de   Bourbon CuriUos: una guía de cata simple para la Comprensión del Bebedor , no es posible saber o documentar los esclavos que contribuyeron al crecimiento del whisky en América. "Es muy triste que estos destiladores esclavos nunca obtendrán el crédito que merecen, e incluso hasta se desconocen sus nombres ", expreso a  The New York Times .


Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario