Zelda Wynn la diseñadora del conejito de PlayBoy

NEW YORK Seguramente es posible que no haya oído hablar de Zelda Wynn Valdés, pero sin duda seguro ha visto a sus diseños. A la diseñadora de moda se le atribuye la creación del traje original del conejito de Playboy. La obra de esta pionera de la moda como diseñadora y empresaria afroamericana es bastante extensa.

Leyenda de la moda Zelda Wynn Valdés  fue la primera diseñador afro en abrir su propia tienda y creo la primera empresa en propiedad de un negro en Broadway en 1948. Ella comenzó a desarrollar sus habilidades de diseño, a través de su abuela que realizaba trabajos para en negocios de su tío.

Sus diseños han sido usados ​​por artistas famosos como Dorothy Dandridge, Josephine Baker, Joyce Bryant, Marian Anderson, Josephine Baker, Ella Fitzgerald, Mae West, Ruby Dee, Eartha Kitt y Sarah Vaughan y muchos otros. En 1948, Wynn abriría su propia boutique en Manhattan, en lo que ahora es Washington Heights en Broadway en la calle del oeste 158 °. Que más tarde trasladaría al centro de 'Chez Zelda' a la calle 57.


Zelda fue presidente de NAFAD (Asociación Nacional de moda y diseñadores de accesorios) en New York, una organización de diseñadores negro que fue fundada por Mary McLeod Bethune. Los trabajos de diseño que realizo en su Pensilvania natal le dio glamour y llamó la atención de Hugh Hefner de Playboy, que termino por encargar a Zelda diseñar los primeros trajes parar Playboy Bunny.


Ella también jugó un papel fundamental en la creación de la Asociación Nacional de moda y diseñadores de accesorios NAFAD, que inspiró a muchos diseñadores a seguir su ejemplo, para llevar a cabo el legado de seguir una carrera en la industria de la moda. ORK 

Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario