Michael Jordan dona 2 millones de dólares a policías

El ex deportista estelar ha estallado sobre la problemática racial y ha expresado su preocupación sobre los constantes enfrentamientos entre policías y afroamericanos en EE.UU., dando como resultado a situaciones extremas de violencia y pérdidas de vidas.

 “Fui criado por padres que me enseñaron a amar y respetar a las personas independientemente de su raza u origen, por lo que estoy triste y frustrado por la retórica divisiva y las tensiones raciales que parecen estar empeorando en los últimos tiempos. Sé que este país es mejor que eso y ya no puedo permanecer en silencio”, agregó.

“Durante las últimas tres décadas he visto de cerca la dedicación de los agentes de la ley que protegen a mi familia y a mí. Tengo el mayor respeto por su sacrificio y el servicio. También reconozco que para muchas personas de color sus experiencias con el cumplimiento de la ley han sido diferentes a la mía”.

“EE.UU. es un gran país, probablemente el mejor país del mundo para alcanzar sueños sin importar tu origen, sexo o raza, pero debemos trabajar juntos. Por ello estoy donando 2 millones de dólares para organizaciones de ambas partes involucradas.” Agrego Jorda.

Jordán está casado con la cubana Yvette Prieto y es dueño actualmente del club Charlotte Hornets.

Michael Jordan e Yvette Prieto


Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario