La Gitana Negra que brillo en New York

NEW YORK La artista que puso en alto el jazz con acento latino, que incluso llego a comprar la Mansión de Valentino en New Jersey, nació en Santiago de Cuba en un barrio humilde. 


Todos los artistas suelen tener una influencia y según algunos historiadores, es muy posible que la Lupe haya tenido una de sus influencias en Lola Flores, aunque la artista nunca confirmo nada al respecto.

Lo cierto es que la artista era un show exclusivo y único para la época, utilizaba su estelar interpretación, combinando dicha interpretación, con casi geniales combates de lucha con los músicos que le acompañaban, mientras desprendía parte de su vestuario y lo lanzaba al suelo, todo está fenomenal actuación hacia imprescindible la necesidad de acudir a su espectáculos.

Tras la llegada de Celia Cruz a la misma discográfica de la Lupe, ambas amigas a pesar de su fenomenal amistad, se hacía necesario en el guion para mayor venta promocional cierta rivalidad entre Celia y La Lupe. Finalmente, La Lupe entre drogas y religiones ocultistas, sucumbió con tanto estrés a su propio genio irrepetible.

En todo ello un encanto de visión de una mujer que hizo historia, una historia que muy pocos en la actualidad conocen y por lo que les invito a ver este genial documental, de una de las grandes de la música cubana y universal y por supuesto de la música negra.
Escribió el jazz en castellano con mayúsculas, La Lupe.


Tras una ardua carrera contra reloj, la actriz de origen puertorriqueño Lauren Vélez y el resto de su equipo lograron recaudar $100,000 en el popular sitio de internet “kickstarter”, los cuales fueron utilizados para poner en marcha la producción de la cinta “They Call Me La Lupe” sobre la cantante cubana.

Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario