Gobierno Cubano pone trabas a familia afroamericana de Cuba herederos de una fortuna millonaria

La familia Manso de Contreras está reclamando una herencia millonaria depositada por nuestros ancestros en el banco de inglaterra en los años 1704, 1775, 1776, 1784, 1789 y 1804, Perteneciente a Joseph Manso de Contreras Hernández de Medina, José Gaspar Manso de Contreras y Arroyo, también por las Monjas Manso de Contreras y Loyolas .haciendo éstas últimas también un depósito en el Vaticano, testando que dejaban al Papa en turno responsable de hacer llegar la fortuna a sus descendientes hasta la cuarta generación vivos.

Esta fortuna se depositó al 5% de intereses . En el banco de Inglaterra localizado en: Threadneedle St,
London EC2R 8AH, UK se pronunciaron por diferentes periódicos en los años declarando la fortuna no reclamada por los herederos cubanos alegando que no podían pagar más intereses a éstas cuentas debido a la suma tan elevada la cual sobrepasa 350 billones (Millón de Millón ) en peso oro, barras de oro,Joyas, y propiedades en Londres.

Antes de 1959 se hicieron varios llamamientos a la familia hechos por Londres.

Los periódicos por dónde se anunció el banco de England fueron:
1.- HERALDO de Cuba.
2.- Periódico EL MUNDO:
3.- Periódico YAGUAJAY Remedios años 1934 y 1945.
4 - LA CONSTITUCIÓN (Caibarién Cuba) se publicó un Edicto de llamamiento a las familias en el año 1892.
5.- Periódico EL MAÑANA.
6 - Periódico LA MARINA
7: -BOHEMIAS
8:- Llamamientos a la familia por GACETA OFICIAL CUBANA.

Que ha ocurrido con éstos llamamientos a la familia?
Pues se presentaron un grupo en Londres, y antes de llegar al banco los asesinaron a todos.

Antes de 1959 se hicieron varios llamamientos a la familia hechos por Londres.

También en el banco Conrad de Uk tenemos que con el Tomo 5, Folio 11, hay un depósito desde el año 1775 de 100 millones de peso oro de Andrés Manso de Contreras y Hernández de Medina mancomunado con su hijo Isidoro Buenaventura Manso de Contreras y Guevara.

El SANTANDER BANK envío a Cuba a través de Bahamas Bank 3 millones de peso oro reclamados por el gobierno cubano para los herederos en el año 1999 , 2000 y 2003 y tampoco se les entregó a sus legítimos dueños.

Cuba citó a los Herederos Manso de Contreras a través de Periódicos y emisoras Radiales pidiendo que se presentáran en los bufetes colectivos más cercanos con sus documentaciones originales etc. con la intención de identificar a los herederos, luego, hizo varias Reuniones en diferentes Teatros, y locales de P.C.C. creando expedientes familiares para su control y solicitandoles a las familias se les entregaran los documentos originales de la herencia millonaria, para ellos gestionar ésta reclamación internacional a través del Minrex, exponiendoles a la familia que no podían hacer por su cuenta ésta reclamación por ser de forma internacional, y porque ya habían asesinado a varios reclamantes, entonces ya que Cuba le expone a la familia que ésta era la única opción de reclamar, una gran parte de la familia accede a que se utilice ésta única vía, propuesta por agentes del Minrex del gobierno cubano.

Que está sucediendo en la actualidad?

Llevamos 19 años esperando a que Cuba devuelva los papeles, originales de los cuales ya tenemos copias o parte de la, fortuna depositada en fideicomisos, también tenemos en nuestro poder los testamentos y de los depósitos de cuentas dormidas en England aún sin reclamar.

Se les hizo varias Cartas al Gobierno Cubano solicitándoles que devuelvan los papeles originales que se les entregó más los depósitos en fideicomisos que tienen en su poder de 92 Herencias los cuales tampoco han llegado a los legítimos dueños y sus respuestas han sido devastadoras en contra de la familia tanto en Cuba como en los Estados Unidos.

Nuestra familia es humillada por el gobierno Cubano, es perseguida, amenazada, despedida de los empleos por llevar el apellido Manso o Contreras.

La familia hizo varias cartas al consejo de estado y este dijo en una nota oficial sin firma, sin cuño, sin un membrete o sea todo una burla que no sabían del caso y que se les daría una respuesta oficial.

Entonces un pequeño grupo en representación de la familia se reunió para el pasado 14 de Noviembre del 2016, ir personalmente al Consejo de Estado con la intención de solicitar a éste una respuesta oficial de por qué ? No han recibido la adjudicación de la herencia, el Consejo de estado ya había sido alertado por escrito por parte de la familia de que debido a que no se recibía respuestas de ellos se presentarían allí, varios representando a la familia con la intensión de una respuesta.

¿Qué ocurrió?
Desde el día anterior, hicieron un despliegue Militar incomunicando a la habana por todas sus fronteras para que los herederos que venían desde las provicias no cumplieran sus objetivos de solicitar una respuesta al Consejo de Estado.

Visitaron a algunos herederos entre ellos mi hermano amenazandolos con que no podían ir al Consejo de Estado en la oficina de atención a la población porque los iban a llevar presos y además les preguntaron quién es Arelys Moya, porque era de interés para el gobierno.
También fueron amenazados con sacarlos de los empleos, y una fuerte advertencia con la desaparición de las familias cercanas como esposa e hijos.. en fin fueron amenazados por el gobierno cubano de la intención de que nuestra familia podía ser aniquilada.

Sucedió que al día siguiente el 14 de noviembre, en la mañana tenían puesta vigilancia a todos los que Visitaron y cuando salieron de sus casas fueron arrestados por más de 14 horas para que nadie le reclamara nada al Consejo de Estado tratando de hacer un reclamo de una herencia en un problema político para no devolver la fortuna robada.

En lo particular, yo Arelys Moya, ciudadana americana, me he tenido que mudar de Miami por la persecución del gobierno cubano.

O sea soy una perseguida del Gobierno cubano dentro de los Estados Unidos, y solicitamos ayuda a usted, porque la familia Manso de Contreras teme por la persecución y amenazas del gobierno cubano. NECESITAMOS

QUE EL MUNDO SE ENTERE QUE ESTÁ OCURRIENDO CON LA FAMILIA .

Tenemos un blog para la familia y una web dónde puede encontrar mucha información para un buen reportaje.
http://cubanasa40.blogspot.com/2014/02/cubanasa40.html?m=1

http://www.mansolegacy.com

Escrito y remitido a Negro in Black por Frank Abreú a traves de su pagina perfil de facebook. 

Nota: Negro in Black y servidor Lázaro Gregory no se responsabilizan de la veracidad de los datos emitidos en esta publicación, que con la mejor de las intensiones intentan dar voz a una situación poco peculiar expuesta por el Sr. Abreu . 

 Herederos Manso de Conarras, Loyola's asisten al Consejo de Estado Cubano


 

Bóveda en iglesia San Juan de los Remedios


Jesús Calero Contreras perseguido y despedido del trabajo por ser "Contreras "




Share on Google Plus

1 comentarios: