Entrevista con: Auri Nsue

ESPAÑA Auri además de forma parte del movimiento artístico afroeuropeo es una de esas personas que engancha, sus experiencias en el teatro y televisión podrían ser el sueño de cualquier chica que desde joven sueña con convertirse en actriz y ella lleva nada más y nada menos que nueve años dedicándose a esto.

Sueña con viajara Hollywood y grabar con Tarantino pero de momento sus proyectos pasan por estar, al menos, un par de días en las fiestas de Monzón.

– ¿Cómo nace tu pasión por la interpretación? ¿Desde cuándo te dedicas a ello?
– Estoy segura de que la pasión por la interpretación nace conmigo. Desde niña ya me encantaba bailar, cantar y jugar a hacer teatro. Además tuve la suerte de pasar mi EGB en una escuela Hogar donde todos los años se organizaba una gran fiesta de teatro y música. Yo me involucraba en todo lo que podía y mis profes me motivaban mucho. Imagino que eso alimentó mi pasión y la hizo crecer. Profesionalmente trabajo como actriz desde hace nueve años, cuando estaba en el último curso de la escuela de teatro en Barcelona y me llamaron para sustituir a una actriz que dejaba la compañía de teatro.

– ¿En qué ha consistido tú último trabajo?
– Lo último ha sido una obra de teatro, El Sibarita. Es una adaptación que hicimos en la compañía de uno de los relatos del escritor Roald Dahl.

– ¿Cómo resumirías tú el argumento? ¿Por qué crees que la gente no debe perdérselo?
– Un matrimonio adinerado invita a cenar a uno de sus “amigos de honor”. Los hombres siempre hacen grandes apuestas. Pero esta noche y gracias a la ingenuidad, inocencia y buena intención de Luci la criada (esa soy yo), la cena tiene un final inesperado.Es una comedia muy irónica. Lo que más atrae de ella es ver la transformación que sufren los personajes. Cómo se van quitando poco a poco esa máscara perfección hasta mostrarnos su debilidad y sus miedos. A parte de ser divertida y siniestra, vale mucho la pena ver el trabajo de los actores.

– Has hecho teatro, cine y televisión, ¿qué es lo que más te ha gustado?
– Hasta ahora el teatro. Pero no porque me guste más que el cine sino porque como actriz me gustan los ensayos donde, en equipo, investigamos y trabajamos juntos. La expresividad, el directo y el escenario, ¡¡claro!! Pero también reconozco que desde que empecé a trabajar delante de la cámara lo valoro mucho más que antes. Tienes que llegar al público igual que si estuvieras sobre un escenario pero con todo más medido, más interno, menos expresivo. Todo es muy rápido y normalmente ensayas sola. Todo un reto que me va enganchando.

– ¿Con qué actores o actrices famosos has trabajado o te has topado? ¿Qué nos puedes contar de ellos?
– No he trabajado con muchos actores famosos pero puedo presumir de que han sido pocos y fantásticos. En uno de mis últimos cortometrajes El Paseo de los Melancólicos (precioso, por cierto) de Nacho Casado, trabajé casi dos semanas con Cesáreo Estébanez, que lleva desde los 14 años trabajando y es muy conocido por su papel de Romerales en Farmacia de Guardia (aunque su currículum es admirable). 

En el rodaje coincidí un día con Kiti Mánver, toda una profesional (ganadora de un goya, chica Almodóvar…y más) y trabajé otro dia con Juanma Navas (Acacias 38…) que es un tío súper simpático y humilde. 

Recuerdo que el primer día de ensayo yo llegué bastante antes porque estaba muy nerviosa y tenía ensayo con Cesáreo. A las diez en punto de la mañana entra Cesáreo en la sala, en chándal, con la energía de un adolescente, una sonrisa enorme, me da un abrazo y me dice “Tenía muchas ganas de conocerte, he visto algunas cosas tuyas y me gustas mucho” Perdón…?? Imaginaros mi cara, jajaja. 

Desde ese momento nos hemos vuelto casi inseparables. He conocido a alguien que ama su trabajo, que se siente uno más del equipo, nada de protagonismos, es muy generoso, y es ¡¡pura vida!! Puedo presumir de tenerlo como amigo.

– ¿Qué es lo que más cuesta de un día de rodaje?
Así de primeras y sin pensar, !!los madrugones!! Los actores madrugamos y trasnochamos mucho para trabajar. Además, a mí me gusta levantarme, desayunar bien, hacer mis ejercicios…digamos que mínimo dos horas antes de la hora de trabajo. Y algo más que me cueste… Cuando me toca esperar horas hasta que llega mi siguiente toma. Y al mismo tiempo tengo que estar concentrada porque en cualquier momento me llaman para rodar. ¡Pero también me encanta!

– ¿Tienes algún proyecto en camino?
– Si, algunos en camino y otros en mente. Tengo un corto que rodaremos en breve. Y un par de obras de teatro muy interesantes. No hablo mucho de trabajo hasta que no está firmado el contrato. Muchos proyectos “caen” en el último momento porque no hay dinero para producirlos o simplemente tienen que posponerse.

– ¿Qué tal llevas el inglés? ¿Te gustaría algún día actuar en Hollywood?
– Inglés, !!la eterna asignatura!! Los últimos años me he puesto a estudiar a tope. Tengo una profe particular americana, quedo a menudo para hacer intercambio de idiomas e intento leer y ver películas en inglés, aun así, todo es poco. Y tengo que reconocer que como americana 11no paso ni en sueños!!  A ver, Hollywood es un sueño precioso, claro que me gustaría pero no miro tan lejos. Paso a paso. España está muy bien y hay mucho por hacer.

– Cuéntanos cuál sería tu sueño profesional
– ¿Sólo uno? Mira que yo soy muy soñadora… Por ejemplo, me gusta leer biografías y me encantaría hacer una película biográfica con algún buen director español. Una película que cuente la vida de una mujer valiente de la historia (que son muchas, famosas o no famosas).  Y también en el futuro, abrir una escuela de teatro. ¡¡Y sería un sueño trabajar con Tarantino!!

– ¿Pasas mucho por Monzón?
– Menos de lo que me gustaría y más de lo que puedo. Me escapo algunos fines de semana y siempre vengo en fiestas señaladas aunque sea “a saludar”. ¡Y ahora que tengo sobrinos, con más razón! Ah! Y las fiestas de Monzón, intento estar al menos un par de días.


http://aurinsue.com


Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario