El cubano que le plantó cara a Arnold Schwarzenegger

CHICAGO Sergio Oliva emigró a Estados Unidos de Cuba en 1963 con todo el equipo de fisicoculturismo cubano, durante la fase de clasificación de los Juegos Panamericanos en Jamaica. Vino a Chicago en 1963 porque “escuchó que era donde estaban los puestos de trabajo”, contó al diario, su amigo Jack Merjimekian.

Oliva estudió inglés en la Wells High School para obtener la ciudadanía, trabajó en Duncan YMCA, y por temporadas en fundidoras de metal y en las empacadoras de carne.

Tan pronto llegó a Chicago comenzó a competir como fisicoculturista y a ganar títulos locales. Y mientras trabajaba como instructor civil de educación física en la Academia de Policía de Chicago, Oliva se interesó en ingresar a las fuerzas del orden y se convirtió en policía, contó Merjimekian.
Debido a sus dimensiones, incluyendo un pecho de 60 pulgadas, los uniformes de la Policía que Oliva vestía se los tenían que hacer especialmente a su medida.

Entre los títulos de fisicoculturismo que ganó se incluyen el de ‘Mr. World’ de Montreal en 1966; ‘Mr. Universo’ en Munich en 1967, 1968 y 1969; ‘Mr. America’ en 1970; y ‘Mr. Europa’ en 1981. Derrotó a Arnold Schwarzenegger en 1968 y 1969 en competencias incluyendo la de Mr. Olympia. Y ganó la Copa del Mundo siete veces, tres veces consecutivas.

“Fue el único que derrotó a Arnold en Mr. Olympia”, recordó Merjimekian.
Schwarzenegger mencionó a Oliva el martes en un Twitter: “Oliva fue uno de los mejores fisicoculturistas de todos los tiempos y un verdadero amigo”, dijo Schwarzenegger. “Un competidor feroz con una gran personalidad, uno como pocos”.
By.Lázaro Gregory

Vívelo Hoy.com


Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario