El coreógrafo de Michael Jackson

EE.UU. El bailarín Michael Peters, a quien muchos consideran que se convirtió rápidamente enel Bob Fosse de su generación, evolucionado en uno de los primeros coreógrafos del mundo del espectáculo en EE.UU. de siglo XX.

De su trabajo como bailarín principal en Broadway y en shows de tv, Peters ha forjado toda una segunda carrera como coreógrafo de Broadway, compañías en gira, anuncios de tv y largometrajes.

En 1982 ganó un Premio Tony por su trabajo en el exitazo de Broadway, “Dreamgirls” y acaba de volver a montar los números de baile para la compañía de la costa oeste, antes de que el show estrene en San Francisco. Está en medio de la audición para una película que va a dirigir uno de sus ídolos, Sidney Poitier.

Con todos estos proyectos, sin embargo, el trabajo más excitante que ha logrado su boom han sido las coreografías parar videos clic de artistas como Lionel Richie, “Running With The Night”.
Colaborado también con Pat Benatar y Diana Ross.


Pero su trabajo más desafiante fue, perfeccionar los movimientos de Michael Jackson en las coreografías de sus videos Beat it y Thriller.
Con su contribución en el vídeo de Bob Giraldi, “Beat It” y posteriormente en los 15 minutos de duración de “Thriller”, dirigido por John Landis, Peters tuvo una amplia oportunidad para ver a Jackson en acción, frente a frente y acaparr las portadas de todo el mundo como gran coreografo.

Peter consideraba a Michael un ‘bailarín de sentimiento’”, debido a que Jackson no había tomado nunca clases de baile, ni jamás había trabajado en una compañía de bailes, sin embargo su grandiosidad ejecutando cada movimiento era perfecto.


Fallecio en Los Ángeles en 1994. Video ensayo de Thriller



Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario