Desarrolló un lubricante para los motores de vapor

EE.UU. Aunque no se sabe exactamente la fecha de nacimiento de Elijah J. McCoy, existe la hipótesis fiable que nació entre 1840 y 1850.

Sus padres fueron George McCoy y Goins Mildred, esclavos fugitivos de Kentucky, que lograron escapar a Canadá ayudados por blancos del norte de Estados Unidos, a través del ferrocarril subterráneo. A los 15 años Elijah MacCoy viajó a Escocia, donde existían oportunidades educativas, que les eran negadas a los negros en Estados Unidos y en todo el continente americano.

Allí se formó y graduó en ingeniería mecánica y posteriormente regresó a los Estados Unidos. Ya en Estados Unidos a pesar de su capacidad, se le negó trabajar en un empleo de ingeniería, por su ascendencia africana.

La necesidad le obligó a trabajar como bombero de ferrocarril.
En ese tiempo, las locomotoras necesitaban hacer paradas periódicas, para ser lubricadas y evitar el sobrecalentamiento.

Esas paradas frecuentes impedían al ferrocarril ser rentables, hasta que McCoy desarrolló un lubricante, para los motores de vapor, que mantenía a las locomotoras constantemente lubricadas, evitando las paradas frecuentes y el sobrecalentamiento de las mismas.

Dicho Lubricante lo patentó en 1872 y fue de sus 58 inventos patentados, el más rentable de todos, entre los que se incluía una tabla de planchar plegable y un sistema automático de rociadores.

En 1920 McCoy se unió a los inversores y fundó el “Elijah McCoy Manufacturing Company” en Detroit, y ocupó el cargo de vicepresidente. La empresa fabricó y vendió lubricantes, incluyendo una versión avanzada de lubricantes de frenos para tren. Murió en 1929.


Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario